El Atlético de Madrid ha tenido que afrontar algunas salidas de cara al curso que se viene. El cuadro de la capital de España, que tiene claro que debe dar un paso al frente, ha encarado la marcha de algunos jugadores. Destaca el caso de una de las grandes apuestas de la secretaría técnica el pasado verano.
Este es el caso del que fuera futbolista del Leicester City, Caglar Söyüncü, quien llegó para reforzar el aspecto defensivo. Simeone le esperaba como agua de mayo, consciente de que necesitaba un zaguero para dar un paso al frente. Sin embargo, el rendimiento del turco dejó bastante que desear en la capital de España.
Söyüncü, poco acertado y sin oportunidades en el Atlético de Madrid
En apenas nueve encuentros disputados con la camiseta colchonera, el turco no ha contado con demasiadas oportunidades. Con 213 minutos jugados entre todas las competiciones, Söyüncü no ha podido mostrar su mejor versión. Además, hay que tener en cuenta que el duelo ante el Sevilla le pasó factura.
Apenas pocos minutos después de haber saltado al terreno de juego, fue expulsado, lo que lastró su etapa en Madrid. A pesar de que Simeone le había defendido en ocasiones anteriores, al argentino se le acabó la paciencia con su defensor. De este modo, encontró su sentencia ‘de muerte’ en el Metropolitano.
José Mourinho, satisfecho con Söyüncü lejos del Atlético de Madrid
En el mes de enero, tomó la decisión de marcharse, encontrando acomodo en el Fenerbahçe. A pesar de que se ha perdido la Eurocopa, su gran objetivo cuando abandonó el Atlético, lo cierto es que está a gusto en Turquía. Tanto, que el cuadro de Estambul ha pagado para hacerse con sus servicios de forma definitiva.
El nuevo entrenador del conjunto otomano y viejo conocido de LaLiga, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho con Söyüncü. Después de pocas semanas en el club turco, el portugués, que busca reivindicarse, ha elogiado a su nuevo pupilo. Unas palabras que no dejarán a nadie indiferente, a buen seguro.
“Estoy muy contento. Doy las gracias a nuestro presidente, porque era uno de los jugadores que quería conservar. Caglar tiene cualidades que me gustan mucho como defensa central”, admite el técnico luso sobre el jugador.
Mourinho revela que fue clave para la permanencia de Söyüncü
“Ya le dije que quería que se quedara. En nuestro equipo siempre queremos jugadores que quieran quedarse y estén comprometidos. Antes de llegar, me interesé por él cuando trabajaba en la Roma, quería traerlo al equipo, pero no fue posible”.
“Él sabe lo que yo quiero y yo sé lo que él quiere. Él ama mucho este lugar y quería venir aquí de forma permanente. El Atlético de Madrid tenía muchas opciones, pero nuestro club hizo un excelente trabajo”.
“Caglar también hizo un esfuerzo para quedarse aquí”.