El Atlético de Madrid continúa atento al mercado en lo que va a ser un verano muy agitado para el equipo rojiblanco. A pesar del nerviosismo de cierto sector de la afición, y estando a 12 de julio, los madrileños piensan en varios movimientos en su plantilla. Se busca reforzar múltiples posiciones, siempre pendiente de que primero haya salidas.
Según una información que avanza el periodista Juan Gato en su cuenta de X, el club colchonero está interesado en Alberto Moleiro. La joya de la Unión Deportiva Las Palmas tardó en llegar a Primera y ya ha dejado varias perlas esta temporada con los canarios. Son muchos los equipos de Europa que llevan años llamando a la puerta de los amarillos, y ahora aparecen los rojiblancos.
Moleiro: un crack con mucho margen de mejora
El Atlético de Madrid, junto al Aston Villa y al Benfica, según el citado periodista de COPE, se mueve por el mediapunta canario. Moleiro es un jugador que la dirección deportiva de Andrea Berta lleva mucho tiempo siguiendo y por el que hay muchos informes positivos. El jugador ya se ha visto las caras con los colchoneros dos veces esta temporada; en una de ellas salió ganador.
Los rojiblancos hace mucho que vienen pensando en fichar un mediapunta, un jugador que maneje los hilos del equipo, un Griezmann. Moleiro seria ese crack prometedor que llegue a Madrid y despunte, y que le dé descanso al de Macon.
La Eurocopa alerta al Atlético
La Eurocopa de Griezmann hizo sonar las alarmas en el Metropolitano; un declive del galo podría ser letal para los colchoneros. Alberto Moleiro disputó la pasada temporada 31 partidos entre Primera División y la Copa del Rey, anotando 4 goles y dando otras 4 asistencias.
A sus 20 años llegó su temporada debut en la máxima categoría, demostrando que es un jugador fiable y con una proyección enorme. Xavier García Pimienta ha pensado en llevárselo consigo al Sevilla, incluso mediante cesión, pero la economía hispalense no puede permitírselo.
Un sustituto formado por Griezmann
Se le ha comparado muchas veces con Pedri, por su forma de juego y de manejar el balón, y sobre todo por su procedencia. Moleiro es un mediapunta con visión de juego, pase al espacio y llegada al gol. Le gusta disparar desde fuera con frecuencia y es un buen ejecutante de faltas.
Antoine Griezmann cumplió este año los 33 y es el momento en el cual los rojiblancos deben ir pensando en dosificarle. De ahí que se puede reabrir un viejo interés en un crack joven que se pueda revalorizar y aumente la calidad del equipo sea crucial.
El francés tuvo una brillante temporada donde anotó 24 goles y dio 8 asistencias, pero ya se ven algunos síntomas de agotamiento. El poder jugar la Champions League sería un gran aliciente para un posible traspaso de Moleiro al Atlético. Tener a Simeone a sus 20 años sería bueno para su crecimiento como jugador, y los rojiblancos evalúan todas las opciones.