Jugadores de fútbol de los equipos de España e Inglaterra disputando el balón durante un partido.

¡Álvaro Morata se proclama campeón de la Eurocopa tras derrotar Inglaterra por 2-1!

El futbolista del Atlético de Madrid, y capitán de la Selección Española, es campeón de la Eurocopa 2024

La Selección Española de Álvaro Morata consiguió hacerse con la Eurocopa tras derrotar a Inglaterra. Todo ello en un encuentro muy sufrido y que se decidió en los últimos minutos con un gol de Mikel Oyarzábal.

Choques contra el muro inglés

La Selección Española  tuvo que hacer frente a un encuentro extremadamente duro. Los ingleses plantearon una primera parte con muy pocos espacios, obligando a los de Luis de la Fuente a mover continuamente la pelota. En este sentido, Álvaro Morata, lejos del área rival, tuvo una labor importante a la hora de bajar a recibir el balón  y servir como "pivote"  para el resto de compañeros.

Fue lo más destacado que pudo hacer el delantero del  Atlético de Madrid durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y es que Nico Williams, Lamine Yamal y compañía tenían muy difícil encontrar a su capitán, pues apenas había huecos en el muro inglés. Es por ello que la mayoría de ataques de España  se realizaron de  manera aérea, con centros que poco amenazantes a un Jordan Pickord que estuvo imbatible en el aire.

La única jugada que Álvaro Morata tuvo en sus pies para marcar fue un pase entre líneas de Laporte  que lo dejó en un duelo con los centrales de Inglaterra. Intentó recortar, pero Guehi supo muy bien qué hacer para detener al "7" de la Roja. Con varias cosas a mejorar, y toda una segunda parte por delante, el árbitro pitaría el descanso con todo por decidir.

Golpe español

El partido no pudo seguir de la mejor manera para la Selección Española, pues en cuatro minutos Nico Williams consiguió abrir el marcador. Lamine Yamal encaró, Álvaro Morata arrastró a los centrales, y el jugador del Athletic ocupó la zona vacía. Fue ahí donde el chaval de 17 de años  le pasó el balón al de 22, y batió a Jordan Pickford.

El dominio de los chicos de Luis de la Fuente volvió a verse sobre el césped, y las ocasiones peligrosas fueron apareciendo una tras otra. Los españoles olían sangre inglesa, y no dudaron en hacer daño constantemente. En esos minutos de gloria para la Roja, Dani Olmo, Nico Williams y Álvaro Morata tuvieron varias oportunidades para aumentar distancias.

En el caso del delantero centro español,  tuvo un mano mano escorado ante Jordan Pickford que no pudo definir correctamente con una tímida vaselina. Tras esta ofensiva, Inglaterra comenzó a recuperar el esférico progresivamente ante la necesidad de encontrar el empate. Álvaro Morata  mantenía su lugar, aunque aumentó sus ayudas en defensa a la hora de presionar y apoyar en el centro del campo.

Ahora era España quien tenía que correr detrás del balón ante  las largas posesiones de los futbolistas ingleses, pero conscientes de que a la contra podían conseguir hacer mucho daño. En este sentido, a pesar de que Álvaro Morata se mostraba activo y comprometido con su nuevo papel,  el seleccionador decidió que era el momento de darle descanso. Fue en ese momento, en el minuto 68, cuando el futbolista del Atlético de Madrid dejó su sitio a Mikel Oyarzábal.

Susto inglés y sentencia final

Desgraciadamente para Álvaro Morata, minutos después de ingresar en el banquillo,  Inglaterra recortó distancias. Un gran tiro de  Cole Palmer desde fuera del área sirivió a Inglaterra para poner  el empate en el marcador. Un nuevo escenario presentada para  un partido que estaba a la altura de una final de Eurocopa.

Sin embargo, la  Seleción Española no había dicho su última palabra en el partido. Concretamente, Cucurella y Mikel Oyárzbal aún tenían algo que decir, pues ambos futbolistas crearon el gol definitivo gol de la final. Una buena galopada del jugador del Brighton  sirvió para colocar el balón en el centro del área, y el delantero colocó el balón al fondo de la red.

Todo ello en el minuto 88,  cuando el corazón no dejaba de latir con rapidez a todos los españoles, incluyendo el de Álvaro Morata. Con lágrimas en los ojos vivió los últimos minutos del encuentro, siendo consciente de que en unos instantes iba a levantar el trofeo al cielo alemán. Y así fue, porque Inglaterra no consiguió batir a Unai Simón y el colegiado pitó el final de un partido histórico para españa y para Álvaro Morata.