Raúl García Escudero, nacido el 11 de julio de 1986, es considerado como una leyenda en el Atlético de Madrid. El futbolista navarro ha disputado este año su última temporada como profesional en el fútbol, en el Athletic Club de Bilbao. Allí recaló tras su enigmática salida de la capital de España en 2015.
"Rulo" jugó en el Atlético de Madrid durante siete temporadas divididas en dos etapas diferentes, en la primera estuvo cuatro y en la segunda tres años. Llegó en 2007 procedente del Osasuna por una cantidad que rondaba los 13 millones de euros. Fue uno de los jugadores más importantes de la época dorada de la historia del club rojiblanco.
Consiguió levantar LaLiga en 2014, la Copa del Rey en 2013, la Supercopa de España en 2014, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa. Además, estuvo muy cerca de levantar la que hubiera sido la primera Champions de la historia del Atlético de Madrid. Pese a ser una leyenda, siempre hubo un gran enigma en torno a su salida del club.
"Me fui del Atlético por un tema familiar"
El futbolista Navarro atendió a Relevo, donde fue preguntado sobre su salida del club rojiblanco: "Me fui por un tema personal, quería estar cerca de mi familia. Soy muy profesional en todo lo que hago, pero cuando la cabeza te tira hacia otro lado, es muy complicado estar centrado. Busqué la forma de poder ir allí y creo que fue una buena decisión, me impulsó a tener más confianza en mi mismo".
"Nunca llegué a contar el porqué, pero fue por una enfermedad de mi madre, con la que tuvimos que pelear. Para mi, la familia es lo más importante, de hecho, si me retiro es para poder dedicarle más tiempo. Era una decisión que yo tenía clara, pero tenía que llegar a un acuerdo con el club, que me facilitó todo mucho".
"No me hubiera ido del Atleti"
Raúl García era un jugador muy importante en el Atlético de Madrid y en la entrevista comentó lo siguiente: "No me hubiera ido del Atleti. En mi diccionario no existe la palabra rendirse o abandonar un reto y si encima es difícil, me gusta más. Seguramente no hubiera tomado la decisión de salir de Madrid".
Siempre será recordado el arrepentimiento de Simeone por haber cambiado a Raúl García en la final de Lisboa. "No tengo imágenes de ese partido, fue duro, pero estas cosas sirven como aprendizaje para el futuro". Terminaba así la entrevista "Rulo".