La delantera va a ser una de las grandes dudas en el Atlético de Madrid hasta los últimos días del mercado de fichajes. Simeone cuenta, actualmente, con cinco delanteros que podrían formar parte de la plantilla del primer equipo. Uno de ellos es Ángel Correa, quien es uno de los jugadores de confianza de Simeone, aunque con un futuro incierto.
El delantero rosarino estuvo muy cerca de marcharse del equipo rojiblanco en el pasado mes de enero. Arabia Saudí parecía su destino, teniendo sobre la mesa una oferta que le mejoraba notablemente el salario. Sin embargo, no llegó una oferta satisfactoria al Atlético de Madrid y Ángel Correa tuvo que quedarse en el Metropolitano.
Ángel Correa, un jugador clave
El rol que tiene el argentino en el conjunto colchonero es difícilmente reemplazable para la dirección deportiva. Ángel Correa es uno de los suplentes con mejor rendimiento del fútbol europeo, siendo decisivo desde el banquillo. La última temporada, a pesar de ser muy complicada para él, fue capaz de superar los 10 goles con el Atlético de Madrid.
Ángel Correa estuvo cerca de regresar a un gran torneo con Argentina tras quedarse fuera durante las últimas convocatorias. El propio Simeone, en una rueda de prensa, afirmó que su compatriota se quedará en el Metropolitano hasta que lo desee. Sin embargo, Ángel Correa siempre ha querido ser más protagonista con la camiseta colchonera, algo que es muy complicado.
Desde su debut en el curso 2015-16, el rosarino siempre ha tenido un rol secundario, a pesar de mostrar un buen nivel. Fue clave en las últimas jornadas del título liguero del año 2021, marcando goles que fueron decisivos. Ahora, aunque se espera que continúe en el Atlético de Madrid, no se cierra la puerta de salida, de momento.
El Atlético de Madrid, atento al mercado
Aunque Ángel Correa está en los planes de Simeone, su futuro no está del todo cerrado hasta el próximo curso. Según ha señalado El Desmarque, en el equipo rojiblanco no se cierran a su venta si llegase una oferta que fuese satisfactoria. En caso de que un equipo ofreciese al argentino más protagonismo y mejor salario, podría salir del Metropolitano.
Simeone cuenta con cinco delanteros en plantilla y, ahora mismo, Álvaro Morata es el que tiene más opciones para marcharse. El delantero español tiene detrás al AC Milán, club que estaría dispuesto a pagar su cláusula una vez acabe la Eurocopa. En ese escenario, el Atlético de Madrid tendría más margen para acudir al mercado y poder fichar a un nuevo delantero.
Joao Félix, sin destino
Entre esos cinco delanteros no está el jugador portugués, quien todavía no tiene claro cuál será su destino este verano. En el FC Barcelona sueñan con lograr otra cesión, pero los rojiblancos quieren lograr un traspaso definitivo. Ni Joao Félix ni Simeone quieren reencontrarse esta pretemporada y esperan llegar a una solución lo antes posible.