Semana importante para el futuro de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, manteniendo el misterio sobre su decisión. El delantero español vuelve a estar tentado con el fútbol italiano, en este caso siendo el AC Milán el principal interesado. Aunque el jugador está centrado en la Europa, la intención es poder convencerle para que abandone el equipo rojiblanco.
El AC Milán no tiene problemas en pagar la asequible cláusula de rescisión de Álvaro Morata, faltando un acuerdo con el jugador. El atacante colchonero no descarta abandonar el Atlético de Madrid este verano, aunque ya rechazó el interés de Arabia Saudí. Todo quedará decidido una vez España dispute la final este domingo y el futbolista hable con la dirección deportiva.
Álvaro Morata, primero la Eurocopa
Evidentemente, existe cierto nerviosismo entre los hinchas rojiblancos, pues todavía no se ha cerrado ningún fichaje. En la hoja de ruta del Atlético de Madrid estaba, desde hace tiempo, cambiar radicalmente a la plantilla. Sin embargo, las operaciones están aplazadas hasta que termine la Eurocopa y la Copa América este fin de semana.
Álvaro Morata únicamente está pensando en la final que España debe disputar ante Inglaterra este mismo domingo. El español, aunque ha hablado mucho sobre su futuro, no quiere tomar una decisión mientras esté concentrado con la selección. Una vez regrese a Madrid, el delantero colchonero deberá analizar su futuro y tomar una decisión antes de la pretemporada.
El AC Milán espera una decisión
Mientras tanto, desde Italia están esperando que Álvaro Moratadecida dónde quiere jugar la próxima temporada. Según el periodista Orazio Accomando, el español ya habría dado una respuesta afirmativa para regresar a la Serie A. Tal y como señalaron en Italia, el propio Zlatan Ibrahimovic habría hablado personalmente con Álvaro Morata para convencerle.
Desde el AC Milán no tienen intención de negociar con el Atlético de Madrid y estarían dispuestos a pagar la cláusula del futbolista. La idea, según Daniele Longo, es que Álvaro Morata cobre 5.5 millones de euros por temporada durante los próximos cuatro años. Incluso, se baraja la posibilidad de que pase reconocimiento médicoantes de marcharse de vacaciones la próxima semana.
Simeone, a la espera
En medio de este dilema está el técnico argentino, quien quiere reforzar el ataque con la llegada de un nuevo delantero. La idea era que Samu Omorodion pudiese sustituir a Memphis Depay una vez termine su participación en los Juegos Olímpicos. Por ahora, Simeone está a la espera de que Álvaro Morata decida su futuro para tener en la cabeza cuál será su próxima delantera.