El Atlético de Madrid, poco a poco, va acercándose a una nueva edición del Campeonato Nacional de Liga. El cuadro de la capital de España, que quiere dar un paso más en este torneo, empieza a conocer todos los detalles. Uno de los más relevantes, los horarios de las primeras jornadas.
Este detalle, que es esperado con mucha ilusión por parte de sus aficionados, ha vuelto a enfadarles. De nuevo, se ha producido un agravio que ha recordado sobremanera a lo sucedido la pasada campaña. De este modo, el cuadro de la capital revivirá viejos recuerdos… o fantasmas.
El Atlético de Madrid, penalizado con ‘malos horarios’
Este jueves, LaLiga EA Sports ha hecho oficial los horarios de las jornadas 2,3 y 4 de la competición. Llama la atención que el Atlético, una vez más, no varía en exceso en este aspecto, que ya se vio en el primer duelo. Para empezar, hay que fijarse en el primer duelo del curso en casa, ante el Girona.
Ante la escuadra de Míchel, la gran revelación del pasado curso, los de Simeone se medirán el próximo 25 de agosto. Este día, que cae en domingo, les obligará a permanecer sin fútbol hasta las 21.30 de la noche. Un horario muy tardío para los seguidores colchoneros, muchos de ellos aún de vacaciones.
Otro dato que evidencia una posible falta de consideración por parte de la patronal con los de Simeone. En la primera jornada intersemanal de la temporada, el Atlético tendrá que recibir al Espanyol apenas tres días después del choque ante el Girona. De esta forma, se medirán a los pericos el 28 de agosto, a las 21.30 de la noche, otra vez.
El desplazamiento a San Mamés, otro punto a tener en cuenta
Asimismo, hay que detenerse en uno de los choques más relevantes de este comienzo de curso: el viaje a Bilbao. San Mamés, el último año, no ha sido un campo demasiado propicio para el Atlético, que quiere reivindicarse. Por ello, hay que fijarse en el horario en el que se verán las caras con el Athletic.
Sin apenas tiempo para descansar, y con el tercer partido seguido en apenas una semana, el Atlético ya sabe su horario. Los de Simeone saltarán al césped de San Mamés el 31 de agosto a partir de las 19.00 de la tarde. Una maratón con horarios muy tardíos y de lo más extraños.
Unos datos que indignan a la afición del Atlético de Madrid
De este modo, no es de extrañar que la masa social colchonera se sienta perjudicada por la patronal. Cierto es que no es normal que todos los horarios más tardíos, exceptuando la jornada 4, le caigan siempre al mismo equipo. El Atlético, por esto, tendría motivos para quejarse ante LaLiga.
Sin embargo, no lo harán, van a seguir trabajando para intentar dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. Saben que es una temporada crucial, por lo que van a trabajar más que nunca para demostrar su valía. Solo de esta forma, podrán conseguir todos sus objetivos en LaLiga EA Sports.