Una de las salidas que están prácticamente confirmadas en el Atlético de Madrid es la de Stefan Savic. El central montenegrino ha decidido no seguir en el club rojiblanco a pesar de la renovación automática de su contrato en la última campaña. Una decisión que se plantea como lógica, pues ambas partes han decidido que es el momento perfecto para separar sus caminos.
Había cierta creencia de que el Atlético de Madrid anunciaría su salida junto a la de Hermoso, Memphis y Gabriel Paulista, pero no fue así. Y es que, a diferencia de los tres mencionados, Stefan Savic sigue siendo jugador colchonero por contrato, y aún no habría encontrado destino según varios medios de comunicación. Esto deja un escenario extraño, pero que se solucionará tarde o temprano.
Sin presencia en el inicio de pretemporada
De hecho, como bien informamos en Esto es Atleti, Stefan Savic no acudió al primer entrenamiento del Atlético de Madrid el pasado jueves. No pasó los reconocimientos médicos a primera hora de la mañana, ni tampoco pisó el césped de la ciudad deportiva por la tarde. Todo ello, evidentemente, con los respectivos permisos del club rojiblanco, quien están ayudando al defensor a encontrar un nuevo equipo.
A pesar de que sea una situación parecida, el que sí que estuvo en el entrenamiento fue Saúl Ñíguez, cuya salida al Sevilla es cuestión de pocas horas. A diferencia de Stefan Savic, el ilicitano sí que superó las pruebas médicas y estuvo a las órdenes de Simeone aunque sus horas estén contadas. De esta manera, parece que no se espera que el montenegrino se enfunde la equipación de entrenamiento del Atlético de Madrid este verano.
Stefan Savic, una leyenda del club
Aunque muchas personas pedían su salida, lo cierto es que Stefan Savic es una leyenda colchonera más. Roza los 300 partidos con el Atlético de Madrid (297), donde ha conseguido marcar tres goles y dar tres asistencias. Sin embargo, lo más importante ha sido el rendimiento que ha dado junto a Giménez, su principal compañero en el eje de la defensa.
También ha compartido posición con otros futbolistas como Godín, Felipe, Witsel, Mario Hermoso, etc, pero ha sido con el uruguayo con el que ha formado durante varios años el muro rojiblanco. De esa manera ha sido como Stefan Savic ha conseguido levantar tres trofeos defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Y es que abandonará el Metropolitano con una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa.
Así las cosas, parece que la marcha de Stefan Savic es un secreto a voces que en las próximas semanas se hará oficial. Mientras tanto, el Atlético de Madridya ha encarrilado los fichajes con los que cubrirán su salida y la de Mario Hermoso. Robin Le Normand y David Hancko, a falta de la confirmación por parte del club colchonero, serán las dos incorporaciones para reforzar la defensa para la próxima temporada.