El Atlético de Madrid ya ha comenzado la pretemporada, completando su primer entrenamiento a las 19:00 en Majadahonda. Entre los jugadores que han vuelto a vestirse de corto está Thomas Lemar, quien se lesionó en el mes de septiembre. El centrocampista francés siempre ha tenido la confianza de Simeone, pero no ha podido regresar aún al césped.
La historia de Thomas Lemar en el equipo rojiblanco ha sido una auténtica montaña rusa desde su llegada en 2018. Aunque siempre ha disputado muchos partidos en el Atlético de Madrid, las lesiones y la irregularidad le han impedido brillar. Ahora, en la última fase de su recuperación, el francés quiere aprovechar la pretemporada para recuperar un buen nivel.
Thomas Lemar, un nuevo comienzo
El Atlético de Madrid ha echado a rodar esta tarde con los exámenes médicos y el primer entrenamiento. Los rojiblancos, sin fichajes cerrados aún, ya comienzan a preparar la pretemporada con la mayoría de la plantilla. Thomas Lemar es uno de los futbolistas que deberá aprovechar el verano para ponerse físicamente a punto.
El centrocampista francés, quien siempre ha sido importante para Simeone, se lesionó de gravedad en el mes de septiembre ante el Valencia. Tras aquello, el ex del Mónaco pudo regresar a los entrenamientos en las últimas jornadas, aunque sin tener minutos. Ahora, con su futuro ligado al Metropolitano, el jugador quiere volver a ser importante para el técnico argentino.
Thomas Lemar podrá entrenar junto al resto de sus compañeros, además de viajar a la gira de amistosos que comienza el día 27. Será la ocasión ideal para que coja ritmo y pueda comenzar el curso con opciones de ser titular. Por ahora, su salida no es una prioridad para el Atlético de Madrid, aunque no se descarta si llega alguna oferta.
Simeone, su principal valedor
Durante los últimos años, no son pocas las críticas que el jugador se ha llevado por parte de los aficionados colchoneros. Thomas Lemar ha sufrido muchas lesiones en su carrera, especialmente cuando mejor nivel estaba demostrando. Sin embargo, Simeone nunca ha dudado de su calidad, dándole muchos minutos y haciéndole sentir como una pieza importante.
Hoy, al igual que sus compañeros, ha pasado el pertinente examen médico antes de realizar el primer entrenamiento. En el Atlético de Madrid dan por hecho que podrá jugar en los próximos amistosos, aunque su regreso se realizará con cautela. Hay que recordar que el regreso de Reinildo fue parecido, teniendo que esperar hasta que pudo pisar el terreno de juego.
El plan del Atlético de Madrid
Por el momento, Thomas Lemar no es una prioridad entre las salidas del equipo rojiblanco, aunque no se cierra su continuidad. El francés ha estado en la rampa de salida durante varios mercados, aunque nunca han llegado ofertas que fuesen satisfactorias. Igualmente, el Atlético de Madrid tenía el objetivo de sacar a Saúl, principal rival de Thomas Lemar y quien se marcha al Sevilla.