El Atlético de Madrid van poco a poco perfilando la que será su plantilla la próxima campaña, con varios cambios importantes. Saúl, quien llevaba varios años en la rampa de salida, abandonará el Metropolitano y se unirá a las filas del Sevilla. El jugador alicantino deja una plaza vacante en el centro del campo que espera ocupar Thomas Lemar.
El francés sufrió una grave lesión el pasado mes de septiembre en un encuentro del campeonato liguero ante el Valencia. Desde entonces, no ha podido disputar ningún minuto, aunque regresó a los entrenamientos y formaba parte de las convocatorias. Thomas Lemar siempre ha sido un jugador del gusto de Simeone, pero las lesiones no le permitieron tener la regularidad necesaria.
Thomas Lemar, listo para competir
Es un verano muy importante para el Atlético de Madrid, pues se esperan que se hagan todos los cambios que se reclaman desde hace años. Simeone y la dirección deportiva ya trazaron la planificación antes de terminar la última temporada, buscando fortalecer los puntos débiles. Además, en el conjunto colchonero deberán tomar decisiones sobre el futuro de aquellos jugadores que están en el alambre.
Uno de ellos Thomas Lemar, quien siempre ha tenido la confianza de Simeone, pero no ha podido mostrar su mejor nivel. El centrocampista francés empezó el pasado curso siendo titular para el técnico argentino, pero la grave lesión sufrida en septiembre trastocó los planes. El ex del Mónaco no pudo volver a disputar ningún partido y espera regresar a buen nivel en esta pretemporada.
Thomas Lemar están entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y podrá volver a tener minutos en la gira de amistosos. Simeone siempre ha apostado por el francés en la posición de interior zurdo, puesto donde ha quedado una plaza libre. Saúl, principal competidor de Thomas Lemar abandona el Atlético de Madrid y se marcha al Sevilla.
Saúl se despide del Metropolitano
Desde hace varios mercados, el equipo rojiblanco buscaba dar una solución a la situación del canterano. El salario de Saúl era muy elevado e impedía al Atlético de Madrid poder realizar fichajes que eran necesarios. Además, el jugador llevaba tiempo muy lejos de aquel gran nivel que maravilló a los clubes europeos.
Saúl ya probó suerte en el Chelsea, donde esperaba recuperar sus mejores sensaciones, pero la cesión no pudo ser peor. Ahora, tras una temporada donde ha jugado más de lo que muchos podrían pensar, dirá adiós al Metropolitano. Su salida al Sevilla provoca que en el Atlético de Madrid ya esté rastreando el mercado en busca de un fichaje que ocupe su posición.
Simeone mira a San Sebastián
Por ahora, en el equipo rojiblanco no se han movido con decisión por el sustituto de Saúl, pero ya hay un favorito. Se trata de Mikel Merino, quien ya ha sonado para el Atlético de Madrid en otros años, aunque ahora es una oportunidad de oro. El centrocampista navarro acaba contrato el próximo 2025 y, de momento, no ha renovado con la Real Sociedad.
Una vez termine su participación en la Eurocopa, habrá varios movimientos para intentar lograr su traspaso. En el Atlético de Madrid piensan que podrían sacar al futbolista por una cantidad parecida a la de Robin Le Normand de la Real Sociedad, sobre los 30 millones de euros. En ese caso, Simeone incorporaría a un jugador de rendimiento inmediato, que conoce LaLiga y está en su mejor momento.