Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un campo, uno con uniforme rojo y blanco y el otro con uniforme azul claro.

Gerónimo Spina, un central de presente y futuro para el Atlético de Madrid de Simeone

El zaguero argentino completó el entrenamiento de ayer con el once titular. ¿Formará parte del primer equipo este año?

La reforma estructural que tiene que acometer el Atlético de Madrid es bien sabida por todo el mundo. La defensa es la base de los equipos de Simeone y cuando acabe la Eurocopa se hará oficial el primer refuerzo: Robin Le Normand. Ante estas situaciones, surgen oportunidades a las que la cantera puede llamar a la puerta.

Gerónimo Spina fue el nombre propio del entrenamiento de ayer. El argentino fue el elegido por su compatriota para que formara parte del equipo titular. Los elegidos fueron: Gomis; Llorente, Azpilicueta, Spina, Reinildo, Lino; Carlos Martín, Koke, Lemar, Riquelme; y Correa.

Clave para el Juvenil de Fernando Torres

El central fue fichado por el Atlético de Madrid el pasado mercado estival procedente de Estudiantes de la Plata bajo una gran polémica entre clubes. Desde el club argentino se culpó al Atlético de Madrid a través de un comunicado titulado "Arrebato e ingratitud”. En él culpaban al club rojiblanco por fichar a un jugador de formación, según ellos, "aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión".

Finalizaba con un contundente: "se va del club arrancado, arrebatado, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución y eso es lo que más duele". Pese a esta peliaguda situación, el defensa formaría parte del Juvenil A de Fernando Torres en el que fue crucial para el técnico.

Los 15 goles que encajó el club rojiblanco que le permitieron la consecución de la Liga y la Copa de Campeones. La solidez defensiva de Gero Spina le llevaron a ser un fijo en la retaguardia del equipo de Fernando Torres disputando 23 partidos de liga.

Jugadores de fútbol en un entrenamiento disputando el balón.
Gero Spina en un entreno | Google Imagenes

El trabajo, paga

Ahora es cuando Gero Spina  está recogiendo todo el trabajo que sembró. Durante el entrenamiento táctico de ayer, Simeone estuvo muy pendiente del joven central argentino. El equipo ensayó varias jugadas de ataque, ya que quiere que sus jugadores mecanicen este tipo de acciones. 

Con sus 1,87 metros de altura, destaca por su contundencia defensiva y una salida de balón aseada, cumpliendo las condiciones que requiere este tipo de jugador para Simeone. Con las bajas de Stefan Savić (pendiente de resolver su futuro) y Mario Hermoso surge una gran oportunidad para el zaguero.Si a esto le sumas la inconsistencia de Jose María Giménez, castigado permanente por las lesiones, el central tiene una ocasión de oro para destacar.

Por lo pronto completará la pretemporada con el primer equipo. Ya tiene ficha con el filial y es probable que, de forma esporádica, entre en alguna convocatoria con el Cholo Simeone para el primer equipo. En cualquier caso, estaremos muy atentos a la evolución del que puede ser central de futuro para la Argentina y para el Atlético de Madrid.

Como dice Simeone, el trabajo tarde o temprano acaba pagando.

[tweet]1812426814247358718[/tweet]