La salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid ya es una realidad. El centrocampista ilicitano se despidió de sus compañeros y trabajadores del club en el día de ayer y pondrá rumbo a Sevilla. Un paso necesario, que tanto el equipo, como el jugador, necesitaban para seguir creciendo.
El hueco que ha dejado Saúl obliga al club rojiblanco a traer un nuevo centrocampista a Simeone. La mayor necesidad del técnico argentino es un pivote defensivo, pues se ha visto obligado a jugar con Koke en esa posición. El ahorro salarial en fichas que se está consiguiendo este verano será clave a la hora de afrontar ciertos fichajes.
Son varios nombres los que suenan para reforzar la medular rojiblanca, pero hay uno que lleva vinculado desde el verano pasado. Este es el centrocampista danés del Tottenham, Pierre-Emile Højbjerg.
Busca una salida
El centrocampista de 28 años saldrá este verano de los Spurs, debido a su falta de minutos. El club de Londres no pondrá muy difícil su salida y negociarán un precio asequible, tal y como han informado varios medios. El Atlético de Madrid lleva muy interesado en él desde hace un año y parece que este verano puede ser el de su fichaje.
Según se ha informado en SkySport Dinamarca, el club rojiblanco es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Otro club que está detrás de Pierre-Emile Højbjerg es el Borussia Dortmund. Los alemanes quieren mejorar sus prestaciones en su liga doméstica y necesitan varios refuerzos.
Aún así, el danés no es la opción principal de los alemanes. El subcampeón de la Champions League tiene a Pascal Gross del Brighton como objetivo principal. Si su fichaje no se pudiera dar, entonces se lanzarían a por Højbjerg.
Un soldado para Simeone
Højbjerg sería un fichaje muy del gusto de Diego Pablo Simeone. Un guerrero para la medular que abarca mucho espacio y que restaría responsabilidad defensiva a Koke y Rodrigo De Paul. Además, pese a no ser un jugador muy plástico, se maneja bien con el balón y tiene buena llegada.
Aunque lo más importante del danés es su enorme capacidad defensiva, algo que Simeone necesita en su equipo. No solo la defensa es culpable de la gran cantidad de goles encajados por los rojiblancos la temporada pasada. Tener un ancla en el centro del campo ayudaría mucho a mejorar en cuanto a fiabilidad.