El Atlético de Madrid va a despedir en las próximas horas a una de sus grandes leyendas. Saúl Ñíguez abandonará el Atlético de Madrid 12 años después de su debut con la primera plantilla. El ilicitano ya es una leyenda rojiblanca, y sus números lo dicen así.
Saúl, leyenda rojiblanca
El 8 de mayo de 2012, Saúl Ñíguez se presentó al mundo como una de las estrellas emergentes. De la mano de Diego Pablo Simeone, el centrocampista debutaba con la primera plantilla rojiblanca. Desde ese momento, comenzó a destacar hasta llegar a ser uno de los futbolistas más atractivos del planeta.
Saúl comenzó a ser muy importante en el esquema del Cholo Simeone, ganándose de esta manera un lugar en el once inicial. Era el mediocentro todoterreno que cualquier entrenador quiere en su equipo. Su juego aéreo, su calidad natural, y sus ganas de triunfar le llevaron a ser uno de los mejores.
7º jugador histórico en partidos disputados
Tras ganarse la titularidad, Saúl comenzó a disputar partidos, y a ganar títulos como rojiblanco. De esta manera, ha llegado a convertirse en el 7º jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid. Ha superado a leyendas como Gabi, Fernando Torres, Diego Godín o Luis Aragonés.
El ilicitano ha disputado un total de 427 partidos como rojiblanco. En la competición doméstica, LaLiga, ha participado en 295 encuentros, y en la Copa del Rey, 35 partidos. En competiciones europeas, ha completado 74 partidos, siendo el tercer jugador con más partidos europeos de la historia.
48 goles, con una cifra histórica
Saúl ha marcado 48 goles con la camiseta del Atlético de Madrid. Gran parte de esos disparos han terminado en golazos, de los que podemos recordar algunos históricos. Siempre quedarán para el recuerdo goles como el que le marcó Bayern de Múnich en el Vicente Calderón, o los tantos que le ha marcado al Real Madrid.
El centrocampista ostenta un récord casi imposible: marcó en 47 partidos, y en ninguno perdió el Atleti. Cada vez que Saúl marcaba, el Atlético de Madrid conseguía ganar, o como mínimo empatar. Ha sido uno de esos canteranos que ponen tan felices a los aficionados colchoneros, triunfando en el equipo rojiblanco.
Arriesgó su vida por el equipo
Saúl ha sido uno de esos jugadores que el Cholo Simeone quiere en su equipo. Cuando mejor nivel estaba mostrando, tuvo un grave problema de salud, que podría haber terminado en tragedia. Después de cada partido, el jugador orinaba sangre, ya que tenía un problema en el riñón.
El cuerpo le pedía parar, pero estaba en un nivel tan alto de juego que decidió seguir jugando. Tiempo después supimos que estuvo muy cerca de perder el riñón por culpa de este problema. Sin duda, Saúl ha sido uno de los jugadores más comprometidos con el Atlético de Madrid.
Tras muchísimos años formando parte del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez se marchará siendo una de las leyendas del club. El jugador se ha ganado a pulso el reconocimiento de la afición rojiblanca. Siempre será recordado como uno de los mejores canteranos que ha pasado por el club. Que te vaya bonito.