Álvaro Morata es un futbolista que se encuentra permanentemente en el punto de mira, en el ojo del huracán. El todavía delantero del Atlético de Madrid siempre ha sido criticado, pero, con el paso de los años, esto ha ido en aumento. Tanto, que sus compañeros y su seleccionador han salido en su defensa.
Luis de la Fuente, quien se encuentra a un paso de ganar la Eurocopa, siempre ha sido un firme defensor de Álvaro Morata. Titular de forma habitual con el riojano, esta apuesta le ha salido bien, ya que es el líder de la selección. No en vano, es el capitán del conocido como ‘equipo de todos’, un auténtico honor.
La enérgica defensa de Luis de la Fuente a Álvaro Morata
En las horas previas a la final de la Eurocopa, el seleccionador ha concedido una entrevista a la agencia EFE. Entre los temas que ha repasado, se encuentra precisamente la figura del delantero. Ante las críticas que ha recibido Álvaro Morata, Luis de la Fuente se erige como su gran defensor en España.
“Refuerza la teoría de que en España desgraciadamente nos cuesta reconocer lo bueno que tenemos. Morata es un ejemplo claro. Tiene números de súper crack mundial”.
“Cuarto goleador de la historia de España, las Eurocopas, ha ganado títulos a todos los niveles en clubes de máximo nivel. Este jugador sería un mito en otro país con prestigio reconocido. En el nuestro nos cuesta”.
Luis de la Fuente, contundente sobre el papel de Álvaro Morata
“De vez en cuando, hay que sacar la patita y decir que estoy aquí por esto, nadie me ha regalado nada. Su reivindicación me pareció muy bien y estoy al cien por cien con él. Con respeto, decir a la gente quien es, lo que ha hecho y tiene que seguir demostrando, pero es su histórico”.
“No ha creado ningún conflicto dentro. Tiene el apoyo de todos los compañeros. Le entienden y se sentían mal con la actitud de cierto sector de la prensa con él".
"Todos somos Morata”.
Álvaro Morata, a un paso de hacer historia con la selección
En medio de todos los rumores acerca de su futuro en el Atlético de Madrid, el jugador solo se centra en el torneo. Este domingo, a partir de las 21.00 de la noche, ante Inglaterra, España se juega conseguir su cuarto entorchado. En eso está un Álvaro Morata que daría un gran salto hacia delante de conseguirlo.
Ante todos los críticos que se han cebado con él, provocando que su pareja salga a defenderle públicamente, habla en el campo. Álvaro Morata quiere dejar claro que es un gran jugador de fútbol, ya lo es, y busca seguir ampliando sus extensas vitrinas. Así, podrá ser contundente, aunque no lo necesita, acerca de una trayectoria de éxito en el deporte profesional.