El Atlético de Madrid ya ha puesto el contador a cero de cara a la temporada que se avecina, una fundamental. El cuadro de la capital de España va a comenzar en las próximas horas su tradicional ‘stage’ en Los Ángeles de San Rafael. Lo hace teniendo definido el futuro de jugadores como Saúl Ñíguez o Stefan Savic, que se marchan.
Desde el momento en el que pongan un pie en la localidad segoviana, hay mucho trabajo que hacer para los de Diego Pablo Simeone. Con el tradicional duelo del Memorial Jesús Gil y Gil a la vuelta de la esquina, los colchoneros necesitan dar un golpe de efecto. Por ello, su objetivo no es otro que el de llegar en las mejores condiciones posibles.
Simeone ya medita el primer once de la temporada en el Atlético de Madrid
El técnico argentino ya ha podido contar en estos primeros días de sesiones con algunos jugadores de la primera plantilla. Destaca la presencia de futbolistas como Koke o Marcos Llorente, quien no ha viajado a la Eurocopa. También está Thomas Lemar, quien quiere volver a su mejor versión tras una dura lesión.
Por ello, y de cara a definir al que será el primer choque del nuevo curso, Diego Pablo Simeone ya medita. Piensa en el que será el once que dé el pistoletazo de salida a una campaña que puede suponer un antes y un después. Debe ser cuidadoso, ya que no cuenta con todos los recursos a su disposición.
Pendientes de viajar a Asia para afrontar otros retos en su preparación para el curso que se viene, Diego Pablo Simeone lo tendría claro. A falta de que se vayan incorporando los internacionales de la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, no duda. De este modo, podrá trabajar en consonancia a lo que tiene en mente.
El posible primer once de la temporada del Atlético de Madrid
Teniendo en cuenta que hay jugadores de la cantera que han ‘subido’ para ayudar a los ‘mayores’, habrá grandes novedades. Gomis será el portero que inicie una nueva etapa, siendo acompañado en defensa por Spina, Reinildo por la izquierda. Azpilicueta, recientemente renovado, será el que ejerza por la derecha.
En cuanto al centro del campo, habrá cuatro hombres, todos integrantes de la primera plantilla. Samu Lino, Lemar, Koke y Marcos Llorente serán los que, a buen seguro, formarán en el primer amistoso. En cuanto a la delantera, dos jóvenes y valiosos talentos y una garantía de goles para Diego Pablo Simeone.
Rodrigo Riquelme, quien quiere seguir creciendo en la capital, Ángel Correa, que no se marchará y Carlos Martín son los elegidos. Destaca el caso del joven punta, quien ha ampliado su contrato en los últimos días. El ex del Mirandés, quien ha brillado en Segunda, busca dar un paso más y esta es su gran oportunidad.