El Atlético de Madrid y Saúl Ñíguez ya han llegado a un acuerdo para su salida. Primero, tenían una rescisión muy avanzada, y ahora se ha llegado a un acuerdo para hacerlo en modo de cesión. Los colchoneros querían que saliese del club este mercado y lo van a conseguir.
La primera propuesta realizada al ilicitano era en forma de rescisión para esta misma temporada, algo que se va a efectuar pero en 2025. A efectos de contabilidad, se ha entendido que es la mejor opción. El Atlético pagaría el 80% de su contrato este año a cambio de librarse del próximo.
Cómo avanzamos en EstoesAtleti en el mes de Marzo, la decisión del club era total respecto a su salida. El club le hizo entender al jugador que debia salir, y se han ido trabajando muchas formulas al respecto. A finales de Mayo os contamos que la posibilidad de la rescision se manejaba, finalmente se ha aplazado una temporada por temas contables.
Cesión de una temporada + rescisión posterior
El Sevilla, a su vez, paga menos de lo que tenían presupuestado para él este año si llegaba en propiedad. Los andaluces pasarían a pagar 1 millón en vez de los más de 2 que tenían en mente por el jugador. Eso sí, hay un acuerdo ya para la incorporación de Saúl que se ejecutará en 2025.
El club hispalense le firmaría por 3 temporadas, a razón de 3 millones brutos por cada una de ellas, según confirman a EstoesAtleti fuentes cercanas a la operación. El jugador se ha despedido entre lágrimas de sus compañeros esta mañana al pasar por el Cerro del Espino. Cierra una etapa de 9 años con la camiseta colchonera y emprende un nuevo reto que ya era deseado por todos.
Saúl llega a un equipo donde será líder desde el minuto 1, cuenta con la confianza total de Xavier García Pimienta y Víctor Orta. El Sevilla está convencido de que la apuesta saldrá bien y de que van a recuperar una versión muy buena del jugador. Un cambio de aires le puede limpiar mentalmente y apuestan con todo a ello.
427 Partidos con el Atlético de Madrid
Se va del Atlético de Madrid un jugador con más de 400 partidos con el club colchonero. Seis son los títulos que ha obtenido: Liga, Copa, Europa League (X2), Supercopa de Europa y Supercopa de España. Anoto 48 goles y ha dado 19 asistencias en su etapa como futbolista rojiblanco.
Deja momentos inolvidables en la memoria del seguidor colchonero: aquella volea de Tallin ante el Real Madrid, donde ganaron la Supercopa. Aquel gol de chilena ante el eterno rival también, pero en el Calderón con un 4-0 lapidario. La icónica jugada con gol que anota ante el Bayern de Múnich en toda una semifinal de Champions.
Un repertorio amplio
El latigazo que hizo temblar la escuadra del Metropolitano en Europa League ante el Lokomotiv de Moscú. Como lo hizo ante el Liverpool, que adelantó en casa también a los de Simeone, pero en Champions League.
Un jugador que nunca ha dejado indiferente a nadie, un jugador de la casa. 427 partidos que llegan a su fin.
Se espera que en los próximos días ambas entidades anuncien el acuerdo. Saúl pasará reconocimiento médico y firmará con el Sevilla el lunes por la mañana.