El Atlético de Madrid ha puesto punto y final a la aventura de Saúl en el equipo rojiblanco, marchándose cedido al Sevilla la próxima campaña. La salida del canterano colchonero era una de las prioridades para la dirección deportiva en este verano, especialmente, para ahorrarse su sueldo. Una vez resuelto ese culebrón, Simeone necesita un refuerzo que sustituya al alicantino en el centro del campo, siendo el favorito un internacional español.
Desde hace un tiempo, Mikel Merino se ha convertido en el principal deseo del Atlético de Madrid para dar un salto de calidad a la sala de máquinas. El futbolista de la Real Sociedad acaba contrato en el año 2025 y, por el momento, no tiene la intención de extender su vínculo con el conjunto vasco. En ese caso, el equipo rojiblanco buscará aprovechar la oportunidad de mercado y fichar al jugador español para el próximo curso.
Saúl, rumbo a Sevilla
Uno de los principales problemas que el conjunto colchonero necesitaba resolver era la situación del canterano, quien llevaba tiempo en la rampa de salida. Saúl ha ido bajando notablemente el nivel, teniendo que adaptarse a otras posiciones y siendo relegado al banquillo durante la mayoría de partidos. El alicantino buscó encontrar su mejor nivel en el Chelsea hace dos temporadas, pero su aventura en Inglaterra no tuvo el rendimiento esperado.
Durante esta semana, el Atlético de Madrid ha buscado incansablemente una fórmula para lograr la salida de Saúl y ahorrarse, por lo menos, una parte de su sueldo. El Sevilla será el destino del jugador, aunque entre sus planes estaba recibir al centrocampista sin traspaso y, a poder ser, como agente libre. Saúl ya se ha despedido de sus compañeros en la última sesión en Majadahonda y deberá pasar reconocimiento la próxima semana.
Destinado para suplir a Koke
Firmó un contrato hasta el año 2026 en la temporada 2016-17, momento en el que estaba en el mejor momento de su carrera. Saúl era el elegido para seguir el legado de Koke, llegando a tener un valor de mercado de 90 millones de euros y siendo un futbolista muy cotizado. Sin embargo, su estrella se fue apagando y terminó siendo una sombra de aquel jugador que maravilló a Europa durante varios años.
El Atlético de Madrid tiene su prioridad
Una vez consumada la marcha del canterano colchonero, el objetivo del Atlético de Madrid será buscar un nuevo interior zurdo durante esta pretemporada. El deseo de Simeone sería Mikel Merino, quien termina contrato con la Real Sociedad en el año 2025 y, de momento, no ha renovado su vínculo con el club vasco. Ante esta situación, el equipo rojiblanco quiere aprovechar la oportunidad de mercado que supondría el fichaje del internacional español.
Por ahora, Mikel Merino está esperando a jugar la final de la Eurocopa con España, partido que se disputará mañana ante Inglaterra en Berlín. Una vez termine dicho torneo, el Atlético de Madrid intensificará los contactos para cerrar al centrocampista y contar con él para la pretemporada. El jugador navarro siempre ha estado en la órbita del conjunto colchonero, aunque su precio de salida era demasiado elevado.
Tal y como ha señalado MARCA, la hoja de ruta del Atlético de Madrid sería cerrar tanto al futbolista español como a David Hancko. El objetivo de Simeone es contar con nuevos refuerzos para la gira de amistosos, en la que espera darle minutos a todos los miembros de la plantilla colchonera. Ambos futbolistas han mostrado un gran nivel con sus selecciones, algo que ha convencido en las oficinas del Metropolitano.
Simeone se centra en la defensa
Antes de buscar al reemplazo de Saúl, el deseo del técnico argentino es tener una zaga defensiva que sea determinante en los partidos. El Atlético de Madrid lleva muchos años encajando demasiados goles, algo que nunca había sucedido con Simeone en el banquillo rojiblanco. Robin Le Normand y David Hancko serán los hombres que deban darle al equipo la solvencia que ha perdido el área de Jan Oblak.
En la última campaña, los colchoneros recibieron un número de goles similar al de la temporada en la que el club descendió de categoría. Simeone ha podido dar con la tecla en la delantera, protagonizando una campaña donde dos delanteros han llegado a los 20 goles. Sin embargo, ese rendimiento quedó eclipsado por una zaga que no terminaba de dar esa seguridad que tantos títulos dio en el pasado.