Imagen de Simeone en el Metropolitano

La delantera, el último enigma en el Atlético de Madrid: Simeone necesita refuerzos

El conjunto rojiblanco tiene clara su hoja de ruta para componer una plantilla que compita por todos los títulos

Este verano es uno de los más importantes en los últimos años del Atlético de Madrid, jugándose volver a ser un equipo que luche por todos los títulos. La temporada terminó con varias decepciones para los aficionados rojiblancos, quedándose otra temporada en blanco y con muchas dudas. Por ello, la dirección deportiva y Simeone comenzaron a trabajar antes de terminar el curso, buscando volver a tener una plantilla a la altura.

Sin embargo, en esa planificación, la defensa es la mayor prioridad para los colchoneros, dejando otras posiciones para buscar los refuerzos más adelante. La delantera, otra de las necesidades en la lista de Simeone, también lleva tiempo en el punto de mira, aunque no hay un objetivo claro. De hecho, en el Metropolitano  deben decidir el futuro de varios de sus atacantes antes de lanzarse para lograr el goleador que necesita la plantilla.

Los fichajes, en el punto de mira

Ahora mismo, existe cierto nerviosismo entre algunos hinchas rojiblancos al no ver ningún fichaje anunciado, a pesar de haber varios jugadores atados. En el Atlético de Madrid esperarán a que termine la Eurocopa  para poder hacer oficial a sus nuevos refuerzos y no afectar al rendimiento con sus respectivos países. Sin embargo, en el club madrileño tienen claro que la delantera no será un asunto sencillo a resolver, pudiendo llegar todo abierto a los últimos días del mercado.

Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín
El Atlético de Madrid lleva meses planificando la plantilla | Europa Press

Robin Le Normand y David Hancko son las dos prioridades para el Atlético de Madrid, siendo dos piezas que deberían dar una mejora de nivel en la defensa. Por ahora, ya son tres los centrales los que han salido del equipo rojiblanco, faltando el anuncio oficial de Stefan Savic, quien no continuará en el conjunto colchonero. Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Soyuncu son los que ya no están bajo las órdenes de Simeone, abriendo paso a nuevas piezas.

Por otro lado, el técnico argentino también deberá decidir qué hacer con Santiago Mouriño, quien estará en la gira de amistosos, al igual que en el pasado verano. Una vez esté cerrada la línea defensiva, el Atlético de Madrid comenzará a mirar al centro del campo tras la salida de Saúl, una posición clave para Simeone. Las dudas en el conjunto colchonero están en qué puesto deberían priorizar, si el de mediocentro o el de interior zurdo.

Simeone y su sala de máquinas

El pasado verano, el propio Gil Marín afirmó que la dirección deportiva estaba buscan hacerse con un mediocentro en los últimos días del mercado. El nombre que más sonaba era el de Hojbjerg, quien estaba abierto a la posibilidad de incorporarse al Atlético de Madrid. De hecho, el danés sigue sobre la mesa del equipo rojiblanco, especialmente tras mostrar un gran nivel en la Eurocopa.

Sin embargo, ante la inminente salida de Saúl  y la incógnita sobre cómo regresará Thomas Lemar de su grave lesión, hay una plaza libre en el interior zurdo. Mikel Merino es el favorito para ocupar ese puesto, pero en el conjunto colchonero quieren afrontar con cautela su fichaje. La idea es lograr al centrocampista español por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, aprovechando que termina contrato el próximo año.

Una delantera con muchos nombres

Ahora mismo, Simeone  tiene a sus órdenes hasta a cinco delanteros que aún tienen opciones de quedarse en la plantilla rojiblanca. Ángel CorreaAntoine Griezmann son dos piezas fijas, aunque el futuro del resto de atacantes todavía se mantiene en el aire. El técnico argentino cuenta con Samu Omorodion  y Carlos Martín, mientras que Álvaro Morata parece cada vez más cerca de marcharse al AC Milán.

La salida del delantero español ayudaría al Atlético de Madrid para rastrear el mercado en busca de un goleador eficaz. Dovbyk  no va a forzar su salida del Girona y el equipo catalán no va a rebajar su cláusula de 40 millones de euros. Por ello, la búsqueda de ese nuevo atacante parece que llevará más tiempo y, seguramente, coincida con el campeonato liguero.