Con el mercado de fichajes ya en marcha, son muchos los equipos que aspiran a incorporar un séquito de grandes jugadores a sus equipos y poder retener a sus pilares. El Atlético de Madrid, como uno de los grandes clubes del planeta, lleva meses trabajando en el ambicioso proyecto que propondrán para la temporada que viene, esperando que todo fluya correctamente. Además de decir adiós a varias de sus leyendas, el Atlético también pretende retener a sus perlas de la casa para conformar un equipo fuerte y tremendamente joven la siguiente campaña.
Es en la propia entidad donde muchos grandes equipos del viejo continente, sobre todo en nuestro país, aspiran a encontrar buenos futbolistasa coste cero que estén en la casa. A expensas de negociar también con otros clubes europeos por incorporar a una serie de jugadores más consolidados en la élite, retener a los diamantes en bruto es siempre muy importante. Con la mentalidad de no dejar salir a ninguno de sus talentos, a no ser que sea a modo de cesión o por una oferta estratosférica, hay varios colchoneros declarados intransferibles.
El jugador del Atlético de Madrid que ha sido declarado intransferible
Tras muchas insistencias por parte de equipos de la Premier League, como el Chelsea, todo parece indicar que Samu Omorodion seguirá ligado al Atlético de Madrid el año que viene. Las ofertas desde Inglaterra eran de alrededor de 50 millones, precio que el Atlético considera absurdo por un jugador con tanto potencial como Omorodion. Con la esperanza de retenerle y que pueda cumplir su sueño de triunfar como rojiblanco, los colchoneros le han declarado intransferible a no ser que venga una oferta muy elevada.
Los ingleses se rindieron, pero el interés por el delantero rojiblanco no venía solo de Inglaterra dado el enorme potencial que atesora la perla del Atlético de Madrid. Omorodion se ha desenvuelto a las mil maravillas en el Alavés, donde ha estado cedido todo el año y ha sido fundamental en el proyecto de García Plaza. Sus condiciones privilegiadas le convierten en un delantero que puede ser de los mejores del planeta en el futuro y es por eso que el Atlético de Madrid no quiere venderle.
Apuesta a futuro
Con el rumor sobre la posible inclusión de Omorodion en el primer equipo, aunque sea en un rol más secundario, en la mente de Simeone, el Atlético apuesta por él. Su fichaje procedente del Granada fue una mirada al futuro del club colchonero, donde Omorodion aspira a triunfar algún día y poder hacer las delicias de la parroquia del Atlético. Su intención no es otra que la de seguir esforzándose para convertirse en una leyenda del equipo colchonero, al que quiere seguir vinculado muchos años.