El Atlético de Madrid sigue en su búsqueda incansable para encontrar un delantero de nivel para la próxima temporada. Hasta el momento, muchos son los nombres que ya se han vinculado con el equipo rojiblanco de cara a este mercado veraniego. De entre todos ellos, hay uno que destaca notablemente por su nivel y la dificultad que entraña su fichaje en el Metropolitano.
Julián Álvarez es uno de los futbolistas más cotizados de toda Europa, además de una pieza importante en el Manchester City. El argentino ya estuvo en el radar del conjunto colchonero cuando todavía no era un gran goleador en River Plate. Ahora, El campeón del mundo habría tomado una sorprendente decisión para el curso que viene y en Madrid están muy atentos.
Julián Álvarez, de imposible a posible
Seguramente, pocos delanteros más fiables hay que el argentino en lo que se refiere a nivel y números. Julián Álvarez llegó hace un par de años al Manchester City tras ser el jugador más destacado en River Plate y en el fútbol argentino. El jugador ya empezaba a hacerse un hueco en la selección absoluta y numerosos clubes de Europa se interesaron en su fichaje.
Sin embargo, parece que a Julián Álvarez no le está gustando el hecho de tener un rol más secundario en Inglaterra, lejos de los focos. Evidentemente, Erling Haaland es el delantero titular en los planes de Pep Guardiola, algo que es indiscutible por su gran nivel goleador. Además, otros futbolistas como Grealish o Doku también suponen una fuerte competencia para un Julián Álvarez que quiere más importancia.
Según informó el periodista Marcos Benito, el argentino habría solicitado a su club que le dejen marchar este verano. La pasada temporada, Julián Álvarez disputó un total de 54 partidos, marcando 19 goles y dando 13 asistencias. De hecho, sumó casi 3.500 minutos en total, demostrando que ha sido una pieza muy utilizada por Pep Guardiola.
El Atlético de Madrid espera un milagro
Aunque el jugador esté dispuesto a cambiar de equipo en este mercado, la competencia por su fichaje será muy alta. Julián Álvarez tiene un valor de mercado de 90 millones de euros y el Manchester City no está dispuesto a regalarle. Por ello, el Atlético de Madrid tendrá unas posibilidades muy escasas de convencer al futbolista y al club por delante de otras opciones.
Obviamente, el equipo rojiblanco no puede hacer frente a un gran desembolso, buscando una fórmula que fuese más asequible. Hace tiempo, se comentó la posibilidad de lograr una cesión con opción de compra obligatoria, aunque en Manchester lo descartaron. Julián Álvarez le habría pedido a su dirección deportiva que le pongan un precio real para que los clubes hagan alguna oferta por su fichaje.
Viejo deseo de Simeone
Antes de que el argentino empezase a destacar en River Plate, estuvo en el radar del Atlético de Madrid durante un tiempo. En aquel momento, Julián Álvarez era un suplente habitual en los planes de Marcelo Gallardo y ocupaba la posición de extremo. En el conjunto colchonero descartaron su fichaje y fue cuando el jugador demostró su gran eficacia goleadora, saliendo campeón con el conjunto de Ñúñez.
Ahora, el delantero espera la final de la Copa América donde se enfrentará a Colombia y que podría suponer su cuarto título con Argentina. En los planes de Scaloni, ya ha quedado claro que Julián Álvarez que es el delantero titular, superando a Lautaro Martínez. Una vez termine el torneo, el jugador deberá reunirse con el Manchester City si quiere buscarse un nuevo destino.