El tiempo va pasando y por el momento el Atlético de Madrid no ha anunciado de forma oficial ningún fichaje. Pese a que todo apunta a que Le Normand está cerrado y Hancko muy cerca, Simeone no cuenta con ninguna nueva cara en el inicio de esta pretemporada. El apartado de las salidas sí que está avanzando de la forma esperada en el club.
Hoy, durante el entrenamiento, se ha despedido de los jugadores y cuerpo técnico Saúl Ñíguez. Se une a Memphis Depay, Mario Hermoso, Soyuncu y Paulista en salidas oficiales. Además, Savic anunciará pronto que deja el club, Moldovan quiere marcharse y Morata parece tenerlo todo hecho con el Milán.
La salida que más se puede atrancar en el Atlético de Madrid es la de Joao Félix. El portugués no se ha revalorizado durante su año en el Barcelona ni en la Eurocopa. Ni el club ni el jugador tienen intención de volver a encontrarse en pretemporada, pero los días van pasando y el tiempo se agota.
La fecha límite
La pretemporada pasada nos dejó unas imágenes que dentro del Atlético de Madrid no quieren que se vuelvan a repetir. Joao Félix tuvo que viajar con el equipo a Corea del Sur, pero no participó en ninguno de los partidos que se disputaron. Además, durante los entrenamientos estaba apartado en la mayor parte de ejercicios, dejando una gran cantidad de gestos y caras por parte del portugués.
Desde el Atlético quieren ahorrarse todo esto y su intención es la de resolver el futuro de Joao Félix antes de que tenga que incorporarse a la pretemporada. Sin embargo, los días van pasando y ya quedan tan solo dos semanas para que el luso regrese si no ha encontrado nuevo equipo. Si no se ha resuelto su futuro, deberá regresar el día que el club rojiblanco dispute el Memorial Jesús Gil frente al Numancia.
Una situación delicada
Joao Félix tiene claro que quiere volver al Barcelona la temporada que viene, pero los catalanes no van a pagar traspaso por él. Desde el Atlético de Madrid quieren traspasarlo para poder invertir este verano el dinero que saquen por él. Desde el club madrileño están dispuestos a vender el 50% del jugador, el problema es que el portugués no quieren ir a los clubes que han ofrecido esto.
El Barcelona quiere a Joao como cedido otro año más, no quieren pagar traspaso por él. Joao solo quiere ir al club catalán, pero el Atlético de Madrid tiene poder de decisión aquí. El tiempo se va agotando y ya queda menos para que se tenga que incorporar a la pretemporada del club rojiblanca.