El Atlético de Madrid configura su plantilla de cara a la próxima temporada. Las posiciones que el club busca reforzar actualmente son la defensa y el centro del campo. Parece que los dos defensas ya están elegidos, y la polivalencia de David Hancko es clave para su fichaje.
David Hancko, la polivalencia que necesita Simeone
Tras las reuniones entre el club y Diego Pablo Simeone, David Hancko es el elegido para la defensa. Después del fichaje de Robin Le Normand, que muy probablemente será oficial la semana que viene, llegará el eslovaco. El Atlético de Madrid lo ha estado siguiendo muy de cerca, tanto en sus actuaciones en liga y Champions, como en esta Eurocopa.
Una de las cosas por las que David Hancko enamora a Simeone, es por su polivalencia. Bien es sabido que al entrenador argentino le gustan los jugadores que pueden jugar en más de una posición. Tenemos el ejemplo de jugadores como Lucas Hernández, que podía jugar tanto de defensa como en el carril.
El jugador del Feyenoord puede jugar tanto de defensa, como en el carril izquierdo, y en ambos lugares ha demostrado un gran nivel. El jugador es zurdo, y tiene buena salida de balón, por lo que viene a sustituir a Mario Hermoso. Además, mide 1,88cm, por lo que aportará juego aéreo defensivamente y ofensivamente.
Gran Eurocopa, y gran precio
David Hancko ha participado con Eslovaquia en la Eurocopa, en la que consiguieron superar la fase de grupos. Fueron una de las sorpresas del torneo, ya que mostraron buen juego, y avanzaron hasta los octavos de final. David Hancko fue titular indiscutible, y su buena participación ha hecho que equipos europeos se interesen en él.
Según Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 35 millones de euros. Las últimas informaciones hablan de que el traspaso se podría cerrar por unos 25 millones. El agente del jugador ya expresó públicamente su deseo por recalar en el Atlético de Madrid, y parece que así será.
El Atlético de Madrid necesita una revolución en defensa
Los colchoneros realizaron una temporada pésima a nivel defensivo. Una de esas que será recordada durante mucho tiempo, ya que el equipo de Diego Pablo Simeone no nos tiene acostumbrados a estos números. En los 54 partidos disputados la pasada temporada, el Atlético de Madrid recibió 68 goles, es decir, 1.26 goles esperados por partido.
Para mejorar estos números, el club ya está en busca de jugadores que puedan aportar mayor nivel defensivo. Aun así, también se están preocupando por mantener el bloque que si dio buen rendimiento la pasada temporada. Uno de los anuncios del club fue la renovación de Axel Witsel hasta 2025.
Otro fijo para esta temporada es José María Giménez, jugador que cuando está disponible, marca la diferencia. El problema del charrúa son sus continuos problemas físicos, que hacen que se pierda muchos partidos importantes. Sin embargo, tanto el club como el Cholo Simeone cuentan con él como una de las piezas clave del vestuario.