Con la salida de Saúl Ñíguez, que se espera se termine de pulir en las próximas horas, el objetivo es fichar un centrocampista. Son varios los nombres que se han barajado para un puesto que el Atlético de Madrid considera absolutamente crucial. Hace varios meses, el diario MARCA apuntaba hacia Ederson, el futbolista brasileño del Atalanta.
La noche después de la final de la Europa League, que ganaron al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, las redes eran un clamor pidiendo al crack brasileño. Los colchoneros, en efecto, le tienen en su agenda, en lo más alto de la lista de prioridades, pero el Atalanta no se lo ha puesto nada fácil.
Un objetivo difícil
El conjunto neroazzurro no quiere dejar escapar a su perla; tienen claro que es uno de los jugadores en los que se basa el futuro proyecto. Esta misma semana, el periodista Matteo Moretto confirmaba que es muy difícil que los italianos dejen salir al mediocentro brasileño. No obstante, la intención de la Dirección Deportiva es intentarlo hasta el final.
Sin embargo, su club le ha cerrado la puerta y, ante la venta de Koopmeiners, no tiene necesidad alguna de vender. El futbolista holandés tiene todo avanzado para fichar por la Juventus de Turín por una cifra muy elevada.
Los de Gianpiero Gasperini jugarán este año la Champions, por ser campeones de la Europa League, y quieren hacerlo con las mayores garantías. Ahí entra Ederson, quien es un fijo absoluto para el equipo bergamasco. El brasileño se ha consagrado esta temporada, jugando 53 partidos y anotando 7 goles para el Atalanta.
Primera vez con Brasil
Esto le valió una convocatoria a la selección brasileña, llegando a disputar la Copa América con la verdeamarela. Tuvo minutos ante Colombia, a sus 25 años, en la que es su mayor experiencia con su país. No está el Atlético solo en la carrera por Ederson; varios equipos de la Premier también han puesto sus ojos en él.
El jugador ya está de vacaciones, con la idea de volver al Atalanta después de finalizar sus días de descanso. Sabe que su club no va a negociar con nadie por debajo de los 40 millones y que es realmente difícil que le dejen marchar.
Salerno le cambio la vida
Formado en las categorías inferiores del Desportivo Brasil, dio el salto al Cruzeiro en 2017, donde se dio a conocer. El Corinthians llamó a su puerta en 2019 y, un año después, se fue al Fortaleza, donde explotó con 57 partidos y 3 goles.
Fue la Salernitana el primer equipo europeo en apostar por él. En Salerno se hizo un hombre y rápidamente atrajo intereses en la Serie A. El Atalanta hizo una fuerte apuesta de 14 millones más el pase de Lovato para incorporarlo. Tras dos temporadas en Bérgamo, los de Gasperini quieren seguir disfrutando de él.