Gil Marin y Simeone

La Premier League se entromete: el Atlético y Simeone, preocupados por un fichaje

Mikel Merino, quien no renovará su contrato con la Real Sociedad, podría estar en el punto de mira del Arsenal

El Atlético de Madrid está siendo uno de los equipos más activos de este mercado de fichajes tan intenso. Desde los primeros compases, el cuadro de la capital de España  se ha encontrado en el epicentro de las informaciones. Diego Pablo Simeone quiere refuerzos y los directivos trabajan duro para conseguirlos.

En las últimas horas, se habría puesto el foco en una de las grandes estrellas de LaLiga EA Sports. Este era el caso de Mikel Merino, quien parece que no va a renovar con la Real Sociedad cuando finalice su contrato. Esta es una gran oportunidad para los rojiblancos, que deben tener cuidado con Inglaterra.

La Premier League intenta entorpecer la llegada de Mikel Merino al Atlético de Madrid

En los últimos días, portales como ‘Gunners’ han señalado que el cuadro de Mikel Arteta se ha fijado en el medio. El conjunto británico, que se quedó cerca de conquistar la pasada Premier, quiere dar un paso más. Si consiguieran hacerse con el jugador de la Real, podrían dar un gran golpe de efecto.

Un jugador de fútbol con una camiseta blanca y un escudo del Atlético de Madrid de fondo.
La Premier League intenta entorpecer la llegada de Mikel Merino al Atlético de Madrid | Europa Press

Esta es una oportunidad única para el cuadro de la capital de Inglaterra, que quiere desbancar al Manchester City. La buena Eurocopa  que está haciendo Mikel Merino podría incentivar este interés por parte del Arsenal. El Atlético de Madrid, por tanto, podría temblar en este movimiento, de gran importancia.

El plan de Mikel Merino de cara a su futuro, lejos de la Real Sociedad

Con contrato hasta 2025, el navarro, clave para el pase a semifinales de España, está cada vez más lejos de Donosti. Todavía no ha ampliado su contrato con la Real Sociedad, y no parece que vaya a hacerlo. De esta forma, el cuadro donostiarra debe empezar a asumir que no podrá contar con él en el futuro.

Eso sí, el futbolista no quiere que el que es todavía su club no ingrese una valiosa cantidad por su salida. Por ello, espera poder marcharse este verano, dado que la Real Sociedad podría conseguir una jugosa cifra por su traspaso. De ahí, que la capacidad económica del Arsenal  podría decantar la balanza.

Con el FC Barcelona, uno de los primeros interesados, algo alejado de esta operación, parece que este fichaje será cosa de dos. El Atlético de Madrid, que busca un ‘5’, quiere dar un golpe de efecto en la ventana de transferencias. El Arsenal, por su parte, podría tirar de músculo financiero en el mercado.

El Atlético de Madrid, a la caza de un centrocampista

Con el futuro de Saúl  cada vez más lejos de la capital de España, el cuadro colchonero no debe despistarse. En el caso de que no se terminara produciendo la llegada de Merino, la medular sigue siendo una prioridad. Simeone  necesita un centrocampista, un puesto clave para conseguir todos sus objetivos este curso.