La familia Simeone es una de las más conocidas en el mundo del fútbol. El mayor, Diego Pablo Simeone, lleva 12 años siendo técnico del Atlético de Madrid, llevando al club rojiblanco a ser uno de los mejores de todo el continente. En cuanto a sus hijos, los tres varones tratan de seguir los pasos de su padre en el fútbol profesional.
El más pequeño de todos, Giuliano, ha sido recientemente convocado por la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos. El mayor de los hermanos, Giovanni, es jugador del Nápoles, pero todo hace indicar que buscará una nueva aventura fuera del club napolitano. Hoy, el mediano de los Simeone, Gianluca, ha sido noticia.
Se ha hecho oficial su fichaje por el Rayo Majadahonda de 2ªRFEF. El club madrileño, recién descendido, ha traído al mediano de los Simeone para buscar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Cerca de casa
Tras su paso por el Tuledano, Gianluca Simeone llega al Rayo Majadahonda para reforzar la delantera de uno de los gallitos de la competición. Su llegada al club madrileño significa que estará cerca de su familia, de la cual lleva varios años separado por los diversos equipos en los que ha jugado. Viene de anotar nueve tantos, habiendo acabado la temporada a un nivel muy alto.
En los últimos tres encuentros de la temporada vio puerta en cinco ocasiones, siendo la referencia ofensiva del equipo. A sus 25 años, tras varias vueltas por España, busca asentarse en un proyecto ambicioso y con crecimiento. Tras formarse en River Plate y Frosinone, llegó a nuestro país, donde jugó en equipos como La Calera, Sant Rafael o Xerez Deportivo.
Gianluca destaca por su juego aéreo y esa garra argentina que caracterizaba a su padre. En su carrera ha anotado 40 goles en 150 partidos y es un fichaje muy mediático, por su mundialmente conocido apellido.
Simeone encantado
Hace unos días, Diego Pablo Simeone comentó que su deseo para las vacaciones era poder disfrutar de ellas. En especial, señaló que con sus hijos, pues no los tiene en casa diariamente. Por ello, para el técnico del Atlético de Madrid, tener a Gianluca en Madrid es motivo de festejo y celebración.
Giuliano, si no pasa nada, volverá a jugar en el Alavés y Giovanni tiene buen mercado en Italia, por lo que jugará allí previsiblemente. Esto hace que el menor y el mayor de los hijos vayan a estar a cientos de kilómetros de su padre y su familia.