Éderson dos Santos celebrando un gol con las manos haciendo el gesto del teléfono

Las duras exigencias económicas del Atalanta por Ederson que hacen dudar al Atlético

El club italiano es conocedor del interés de los rojiblancos en su futbolista y no lo pondrán nada fácil en las negociaciones

El Atlético de Madrid ya está preparando la plantilla para la temporada que viene y navega por el mercado de jugadores aptos para Simeone. En este sentido, la posición del centro del campo es una a reforzar de manera automática tras no encontrar al tan deseado "5". Han salido varios nombres a lo largo de estos meses, siendo el último el de Ederson, jugador del  Atalanta.

El futbolista brasileño está cuajando una gran temporada, consolidándose como uno de los grandes medios de la Serie A. Varios clubes han mostrado interés en hacerse con sus servicios, siendo el  Atlético de Madrid uno de ellos. Además, otros clubes de toda Europa entrarán en a lucha por Ederson, pues está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas del futuro cercano.

Esto, obviamente, hace que el jugador sea muy cotizado en un mercado que cada vez está más inflado. De esta manera, el Atalanta habría puesto cuáles son sus exigencias a la hora de sentarse a negociar las condiciones de un hipotético traspaso. Según apunta Matteo Moretto, la oferta mínima que pediría el club "nerazzurri" sería alrededor de los 40 / 50 millones de euros.

[tweet]1775063529269166490?s=20[/tweet]

Algo completamente entendible, pues el jugador es uno de los pilares del club italiano. Esta temporada ha jugado 37 partidos, donde ha anotado seis  goles  y ha dado una asistencia como centrocampista defensivo. Sus grandes  capacidades físicas, además de la pegada a pesar de la retrasada posición, le coloca como un perfil interesando con un valor muy alto.

Una cifra que, lógicamente, está muy alejada de la mayoría de los presupuestos que sondean en el fútbol español, incluyendo el del Atlético. Y es que el equipo de Simeone no tiene un poder financiero asequible para realizar una inversión tan grande en un único jugador. La salida esperada de varios futbolistas podría facilitar la operación, pero el medio campo no es la única posición a mejorar, pues se espera una revolución en defensa.

La necesidad del "5"

Conseguir un futbolista que ocupe la posición de  pivote se ha convertido en algo fundamental en el club. A pesar de ello, la directiva no ha conseguido encontrar con el perfil adecuado ni han ejercido el desembolso económico exigido cuando daban con ello. Ya pasó con Hojberg, quien estuvo a punto de vestir la rojiblanca pero las diferencias monetarias impidieron el traspaso.

Esto hizo que Barrios se tuviera que reconvertir en algunos partidos a pivote, aunque Koke  ha terminado siendo la solución a largo plazo. No obstante, son conscientes que este verano debe venir esa pieza que le falta a Simeone y que no ha encontrado con Vermeeren. Ahora habrá que esperar a verano para saber cuál será la decisión del Atlético, si ir a por Ederson u a por otro jugador.