Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en el Atlético de Madrid

Josema Giménez vuelve a dejar clara su importancia en el Atlético de Madrid

El central uruguayo regresó de su lesión ante el Villarreal y mejoró el nivel defensivo del conjunto colchonero durante los 90 minutos

La victoria de ayer ante el Villarreal ha dejado claro, entre otras cosas, la gran importancia que tiene Josema Giménez en el Atlético de Madrid. El defensor uruguayo regresaba al equipo titular tras varias semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión. El nivel mostrado ayer por Josema Giménez deja claro porque es un pilar indiscutible para Simeone y el mejor central de todo el equipo.

Ya son muchos años en los que se viene debatiendo sobre los problemas físicos que arrastra el central rojiblanco. Cuando está al 100%, Josema Giménez es el mejor defensa que puede tener el Atlético de Madrid, algo que saben los aficionados colchoneros. Ayer, el equipo rojiblanco mejoró notablemente su nivel en defensa, concediendo muy pocas ocasiones a un buen equipo como el Villarreal.

Josema Giménez, un regreso por todo lo alto 

Desde que se lesionó ante el Inter de Milán, los aficionados de Atlético de Madrid estaban esperando el regreso al equipo del uruguayo. Defensivamente, el conjunto colchonero mejora de manera sustancial cuando Josema Giménez es el líder de la defensa. Por ello, cuando está a su mejor nivel, Simeone  siempre apuesta por su titularidad en cualquier tipo de partido.

Imagen de Josema Giménez en el Metropolitano
Josema Giménez regresó de lesión ante el Villarreal | Europa Press

El choque de ayer ante Villarreal  era una prueba de fuego, no solamente para Josema Giménez, sino para el Atlético de Madrid. El submarino amarillo llegaba en una buena dinámica de resultados y juego, siendo un rival peligroso. Sin embargo, aunque ya noble no pudo mantener su portería cero, se pudo ver una defensa mucho más solvente y contundente.

En gran parte, es gracias a ese regreso de Josema Giménez, que mejora las prestaciones de la zaga en todos los sentidos. Más allá del aspecto defensivo, el uruguayo demostró su gran calidad a la hora de sacar la pelota jugada. De hecho, más allá del gol del Villarreal, ya no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito durante el partido.

Las rotaciones de Simeone

Una de las claves para poder lograr la regularidad en defensa es que todos los centrales estén a su mejor nivel. Evidentemente, Josema Giménez puede ser considerado el mejor central de todo el equipo, pero necesita descanso. El gran número de lesiones que ha sufrido el uruguayo en el Atlético de Madrid son un síntoma de que es un jugador que necesita mucha rotación en el equipo.

Por ello, Simeone debería evitar darle todos los minutos al uruguayo, más aún en un momento exigente de la temporada. Próximamente, el Atlético de Madrid hará frente a la eliminatoria de Champions League ante el Borussia Dortmund. Dicho enfrentamiento, unido a sus objetivos en el campeonato liguero, hacen que Simeone  necesite un paso adelante de toda su plantilla.