El Atlético de Madrid está sondeando el mercado de fichajes para poder mejorar su plantilla para la temporada que viene. El club rojiblanco quiere cerrar cuanto antes las dos operaciones que tiene en marcha en la defensa, para poder centrarse en el centro del campo. Le Normand, pese a no ser oficial, tiene todo hecho con los colchoneros y se anunciará una vez acabe la Eurocopa.
En el caso de Hancko, Feyenoord y Atlético tienen contacto diario para poder seguir avanzando en la operación. Con la salida de Saúl rumbo Sevilla, la dirección deportiva debe traer un interior a Simeone. Desde hace varios meses, la opción de la que más se habla es la del danés, Matt O’Riley.
El Atlético ya hizo una oferta por él en invierno, pero fue rechazada por el Celtic. Ahora sigue siendo uno de los objetivos para el centro del campo, pero un club italiano se lo podría arrebatar.
Gasperini lo quiere
La Serie A ha ido recuperando mucho nivel durante los últimos años. El campeonato italiano venía de una época en la que no conseguían ser competitivos en Europa, pero eso ha cambiado en los últimos años. El Inter de Milán estuvo muy cerca de ganar la Champions hace dos años y el Atalanta es el vigente campeón de la Europa League.
El equipo entrenado por Gasperini disputará la Champions la temporada que viene, por lo que deben reforzar su plantilla. Ante la inminente salida de Koopmeiners a la Juventus, quieren traer un recambio de garantías. Por ello, se han fijado en Matt O’Riley y quieren avanzar rápidamente en las negociaciones.
El precio que piden
El Atlético ofreció cerca de 20 millones de euros por él en enero, pero su club no consideraba una salida a mitad de temporada. Ahora, el Atalanta ha puesto 15 “kilos” encima de la mesa, cantidad que ha sido rápidamente rechazada. Desde Glasgow piden entre 25 y 30 millones por su estrella, cifra asequible para los italianos.
Matteo Moretto ha comentado que O’Riley es el claro objetivo para los actuales campeones de la Europa League para el centro del campo. El mediocampista danés ha sumado 19 goles y 18 asistencias, siendo estos números increíbles para un jugador de su posición.
Si todo va como se espera, Simeone perderá a uno de sus grandes objetivos para este verano. Con esto, ya son dos jugadores pretendidos desde hace tiempo que no llegarán, O’Riley y Wieffer. Ya llevamos semanas de mercado y de momento Simeone no cuenta con ninguna incorporación para la pretemporada.