Este domingo se disputará una de las finales más importantes de toda la temporada. España e Inglaterra se disputarán en Alemania el trofeo que convertirá a una de las dos selecciones en la mejor de toda Europa. Un encuentro que estará lleno de tensión, pasión y ganas por ver a dos selecciones lo darán todo para llevar el trofeo a su país.
En dicho partido, muchos futbolistas estarán bajos los focos por el gran nivel que desprenden sobre el césped. Ambos conjuntos están plagados de estrellas que en cualquier momento pueden ser diferenciales en la final, ya sea individualmente o colectivamente. Muchas de ellas, a pesar de enfrentarse en la noche de este domingo, son o han sido compañeros en sus clubes, lo que hace que varios de ellos se conozcan perfectamente.
Es el caso, entre otros muchos, de Álvaro Morata y Kieran Trippier, dos futbolistas que compartieron un año defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Fue durante la temporada 19/20, primer año en el que ambos jugadores disputaron su primera temporada al completo con el conjunto colchonero. Y es que hay que recordar que el delantero español llegó en la pasada campaña, la 18/19, pero en el mercado de invierno.
Varios goles del Atlético de Madrid en aquella época llegaron gracias a una combinación entre Trippier y Morata. De hecho, el lateral inglés dio en aquella temporada cinco asistencias, mientras que el delantero español marcó dieciséis goles. Una temporada que, desgraciadamente para los aficionados rojiblancos, no quedó para el recuerdo por títulos obtenidos, pero sí por la noche histórica de Anfield.
Kieran Trippier, agradecido al Atlético
El lateral derecho nacido en Bury siempre se ha mostrado muy agradecido y orgulloso por todo lo que vivió en el club colchonero. Rozó los 100 partidos disputados (86), y aunque no marcó ningún gol, sí que brindó 11 asistencias. Dejó un gran recuerdo en todos los aficionados, muchos de ellos de hecho piensan que el club aún no ha conseguido suplir la baja de Kieran Trippier con Nahuel Molina.
Recientemente volvió a mostrar su felicidad por haber sido futbolista del Atlético de Madrid. “Casi me uní al Napoli de Carlo Ancelotti, estaba casi hecho, pero surgió el Atlético de Madrid de la nada y tuve que aceptarlo de inmediato porque quería firmar por ellos. Nunca he vuelto a mirar atrás desde entonces, un viaje increíble.”
Y no es para menos, pues ha sido en club del Metropolitano donde ha conseguido, sorprendentemente, su único título como profesional. Fue el campeonato liguero que el Atlético de Madrid ganó en la temporada 20/21, ya sin Álvaro Morata en la plantilla. Es por ello que siempre habrá una gran relación entre Kieran Trippier y el club colchonero.
Álvaro Morata, con su futuro en el aire
Mientras tanto, el capitán de la Selección Española luchará por ser quien levante el trofeo en el Estadio Olímpico de Berlín. Será el último partido de Álvaro Morata antes de que decida su futuro de manera definitiva. Y es que, a pesar de que recientemente confirmó que se quedaría en el Atlético de Madrid tras los rumores de su marcha a Arabia, su futuro no está cerrado.
Desde Italia aseguran que el jugador tendría muy avanzadas las negociaciones con el AC Milan, equipo que estaría dispuesto a pagar su cláusula. Varios medios españoles, además, informaron que el próximo martes es cuando se podría producir la reunión definitiva entre todas las partes. Eso sí, no está todo dicho porque Álvaro Morata aún tiene que sentarse con el Atlético de Madrid y Simeone, pues no sería la primera vez que cambia de opinión.
Sea como fuere, la final de la Eurocopa tendrá varios tonos rojiblancos, aunque ambos futbolistas puede que no vuelvan a jugar con la elástica rojiblanca. Así las cosas, habrá que estar muy atentos, sobre todo, una vez el gran torneo ponga fin para conocer el futuro de muchos jugadores, entre ellos, el de Álvaro Morata.