La situación de Álvaro Morata está creando bastante malestar entre los aficionados del Atlético de Madrid. El delantero español, durante la concentración de la Selección Española, ha dejado varias declaraciones muy contradictorias. Primero comentó que si su club está interesado en ocho delanteros, será porque no cuentan con él de cara a la temporada que viene.
Después, dejó abierto su futuro, diciendo que en Italia siempre ha estado como en su casa. Sin embargo, hace unos días subió una foto con la camiseta del Atlético, expresando su deseo de ganar títulos con la camiseta rojiblanca. Con esto, todo indicaba que su futuro ya estaba resuelto y seguiría a las órdenes de Simeone una temporada más.
Pero no, esto no fue así, pues pocas horas después de su publicación en redes, se filtró e interés del Milán en el delantero español. Ahora, parece que Morata firmará con el histórico club italiano, que pagará los cerca de 15 millones de euros de su cláusula.
El sustituto favorito
Ante esto, la dirección deportiva del Atlético de Madrid se ha tenido que poner manos a la obra en busca de un nuevo delantero centro. La salida de Memphis Depay, si nada cambia, será suplida por Samu Omorodion, pues es un jugador que gusta mucho a Simeone. Sin embargo, si Morata deja el club, el técnico argentino necesitará un delantero algo más contrastado.
Desde Portugal, concretamente desde el medio Correio da Manhã, comentan que el delantero Viktor Gyökeres es el favorito del club rojiblanco. El delantero sueco ha anotado 43 goles y repartido 15 asistencias en 50 partidos que ha disputado este año. Ha sido la gran estrella del Sporting de Portugal, que ha logrado ser campeón de el campeonato portugués.
“Si se quedan sin Morata, la primera opción del Atlético, casi seguro, será Gyokeres”. Así de claro lo dejaba Tiago Silva en el artículo que escribió sobre el interés de los rojiblancos.
Precio de estrella mundial
La cláusula de Gyökeres es de 100 millones de euros, precio de estrella mundial. Hace unos meses el director deportivo del Sporting de Portugal comentó que el sueco tiene una cláusula por algo y que quien lo quiera deberá pagarla. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 65 millones de euros, cifra que su club no aceptaría por él.
El delantero de 26 años es uno de los grandes atractivos en el mercado de fichajes de este año. Tiago Silva comenta que desde el Atlético tienen grandes informes de Gyökeres y que es un gran objetivo de los rojiblancos. Simeone necesita un delantero de talla mundial y este puede ser un fichaje que desate la ilusión rojiblanca.