El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso hacia delante en el curso que está por venir. El conjunto de la capital de España, tras los altibajos que ha vivido en la temporada 23/24, quiere fortalecerse, sellarse desde atrás. Esta ha sido una de las parcelas más señaladas que han quedado después de la campaña anterior.
Por ello, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone necesita seguir trabajando, por lo que fichará. Robin Le Normand podría ser el primer refuerzo de cara a la próxima temporada, y Hancko podría convertirse en el siguiente. Esto no significa que sigan mirando más nombres, en busca de dar un salto de calidad.
El nombre en el que se ha fijado el Atlético de Madrid para su defensa
Además del centro de la zaga, una de las posiciones buscadas por el cuadro rojiblanco sería el lateral izquierdo. Durante el curso anterior, se tuvieron que colocar soluciones improvisadas, como Rodrigo Riquelme o Samuel Lino. Queriendo corregir los errores pasados, necesitan con alguien cuya demarcación natural sea esa.
Por ello, la posibilidad de Filip Kostic podría ser una más que interesante para el Atlético de Madrid. Tal y como señala desde Italia, el futbolista de la Juventus podría estar en el punto de mira del cuadro rojiblanco. Esta sería una noticia que podría retocar el vestuario colchonero, que busca seguir creciendo.
El Atlético de Madrid, ante una dura competencia por Kostic
A pesar de que el cuadro de la capital de España estaría interesado en su fichaje, lo cierto es que no es el único. Como se ha señalado en Tuttomercato, cuadros de la misma Serie A o incluso de la Premier podrían haberse fijado en Kostic. Esta es una mala noticia para el Atlético de Madrid, especialmente en el aspecto económico.
El Napoli, que busca dar un golpe de efecto el próximo curso de la mano de Antonio Conte, es un candidato. El Bournemouth, donde entrena Andoni Iraola, es el otro equipo que forma parte de la lista Kostic. Así, el conjunto capitalino necesita tomar medidas y de forma rápida si quiere hacerse con este fichaje.
El Atlético de Madrid quiere ‘madurar’ en la 24/25
La llegada de un lateral izquierdo podría permitir a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino explotar sus virtudes ofensivas. De esta forma, Diego Pablo Simeone podría dar un gran salto de calidad en cuanto a las prestaciones de su equipo. No solo eso, ya que podrían poner en apuros a las grandes escuadras europeas.
Este es un punto que no hay que dejar de tener en cuenta, ya que es su principal asignatura pendiente. Solo con este tipo de medidas, podrán completar todos sus objetivos en la campaña que se avecina. Así, podrán demostrar a todos de lo que son capaces y evidenciar que quieren competir por todo hasta el final.