En las próximas horas será oficial la marcha de Saúl al Sevilla. El ilicitano deja un hueco en la plantilla que podría ser sustituido. Veremos si el club finalmente ficha alguna de estas opciones.
Saúl viaja a Sevilla
En la mañana del lunes 15 de julio, Saúl Ñíguez ha viajado a Sevilla para pasar reconocimiento médico. Posteriormente, firmará el contrato con el equipo andaluz, para tratar de reencontrar su fútbol. El jugador tendrá que trabajar para hacerse con el puesto de titular, y tratará de ayudar a Sevilla a volver a la gloria.
Hemos podido ver a Saúl esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla. Allí se ha encontrado con los directivos del Sevilla, que le han recibido con los brazos abiertos. Su cara no transmitía mucha felicidad, pero veremos en el futuro si este cambio es el que necesitaba su carrera deportiva.
¿Fichará el Atlético de Madrid un mediocentro para sustituir a Saúl?
Tras la marcha de Saúl, la pregunta del millón es si el Atlético de Madrid fichará algún mediocentro. Actualmente el equipo rojiblanco ya cuenta con varios centrocampistas para sustituir a Saúl. Como interiores, cuentan con Rodrigo de Paul, Koke, Marcos Llorente, Arthur Vermeeren, Pablo Barrios y Thomas Lemar.
La posición de Saúl parece bien cubierta, aunque todo queda a expensas del rendimiento de estos jugadores. No será muy difícil superar las últimas temporadas del ilicitano, que no ha dado el mejor rendimiento. Uno de los candidatos ocupa su posición es el belga Arthur Vermeeren, el cual ya ha estado aprendiendo algunos conceptos del estilo de juego del Cholo Simeone.
Sin embargo, la necesidad real del Atlético de Madrid pasa por fichar a un cinco. En la plantilla, no hay jugadores que sean única y exclusivamente para esta posición. Durante los últimos años, Koke ha sido el que ha cubierto esta posición con solvencia, pero Simeone pide un cinco puro.
Opciones para el cinco
Una de las opciones que maneja el club para esta posición es Mikel Merino. El jugador termina contrato la próxima temporada con la Real Sociedad, y podría salir por un coste bajo. El jugador estaría interesado en un cambio de aires, para poder recalar en un equipo que pueda luchar por títulos.
Otra vía para esta posición es Pierre Emile Hojbjerg, jugador que ya sonó para el Atlético de Madrid la pasada temporada. El Tottenham le ha puesto un precio mucho más bajo que la temporada pasada, y tras su buena Eurocopa es una opción interesante. Podría salir del conjunto inglés por unos 15 millones de euros, y el Atleti estudia su fichaje.
El Atlético de Madrid busca la forma de mejorar su plantilla para la próxima temporada. Tras la marcha de Saúl, se busca un mediocentro que pueda ocupar posiciones más defensivas. Veremos si finalmente el club termina por reforzarse en esta posición.