En un mercado transitado en lo que a salidas se refiere, el Atlético de Madrid sigue intentando mover ficha por hacerse con los servicios de varios futbolistas consolidados en la élite. En ese grupo de jugadores figura el nombre de Julián Álvarez, siendo uno de los delanteros más prometedores del panorama futbolístico y un deseo expreso del Cholo Simeone y la afición. De acabar recalando Julián en el Atlético, la plantilla rojiblanca aumentaría su calidad considerablemente contando desde este verano con uno de los jugadores del momento.
Sin embargo, no todo es un camino de rosas en lo que a la operación por "La Araña" se refiere. El Manchester City sigue declarándole intransferible y todo apunta a que, en caso de querer llevárselo, el Atlético tendría que hacer un esfuerzo económico considerable por el futbolista. Sin perder la esperanza de que Álvarez vista de rojiblanco, los directivos colchoneros trabajan desde ya para intentar llegar a un acuerdo con los cityzens.
La complicada operación Julián Álvarez
Con un precio exigido desde Manchester de alrededor de 70-80 millones de euros, el delantero argentino tiene un estratosférico valor de mercadodifícil de asumir para muchos clubes que le pretenden. Fijos en sus ideas, los directivos del conjunto inglés no piensan mover el precio de Julián y no lo van a poner nada fácil para que el jugador se vaya. Con varios rumores sobre posibles conversaciones entre los agentes de Julián y miembros del Atlético, el futbolista vería con buenos ojos viajar a Madrid.
El argentino le ha pedido al City salir del club dada la falta de minutos en el Etihad. Para Guardiola, Julián es un futbolista fundamental en su equipo y fue una petición expresa del técnico catalán, enamorado de "La Araña". Si bien estaría dispuesto a soltarle por una cifra millonaria, Guardiola espera retenerle, aunque varios clubes de Europa, incluido el Atlético, presionan por su fichaje.
Mucha competencia
Álvarez, como no podía ser de otro modo, es uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes, siendo pretendido por varios de los grandes del viejo continente. Chelsea, PSG o Atlético de Madrid son solo algunos de los clubes que intentarán fichar al jugador este verano. Dado que los madrileños están huérfanos de "9" tras las salidas de Morata y Memphis, Álvarez, sin ser un ariete puro, podría suplir estas bajas sensibles en ataque.
Un estilo diferente
Como acabo de mencionar, Álvarez no es un delantero puro, sino que es más bien uno de esos "ratones de área" habilidosos y muy divertidos de ver con la pelota. De acabar llegando al Atlético, Simeone se vería en la necesidad de fichar otro "9" puro para equilibrar su ataque, siendo la opción Artem Dovbykla mejor posicionada. De momento, el Atlético sigue trabajando en sus objetivos mercantiles y espera poder llegar a acuerdos por los futbolistas que persigue.