Durante la jornada, se espera que sea oficial la llegada de Álvaro Morata al AC Milan, el delantero madrileño ya está en Italia. Ha pasado reconocimiento médico con los rossoneros y está preparado para firmar contrato con los milanistas. Zlatan Ibrahimovic le ha ofrecido cuatro años más uno opcional, y un sueldo sobre los 4,5 millones anuales, una oferta casi irrechazable.
La llamada del sueco, removió a Álvaro Morata y a su familia, así se cierra su ciclo en Madrid. La historia de Morata en el Atlético no se puede entender sin Simeone y sin sus inicios, donde comienza todo. De niño, Álvaro paso por la cantera rojiblanca, y decidió abandonarla ante la falta de minutos por la competencia con Borja Bastón.
Borja Bastón y Amorrortu figuras claves
Llegó al Atlético tras pasar por los campus de verano que organizaba el club con Milinko Pantic, y acabó por quedarse. Jose Maria Amorrortu fue su entrenador y una de las causas por la cual, el joven madrileño abandonó el club. La competencia con Borja y que sentía que no disfrutaba, le hizo marcharse del club de su vida, allí coincidió con Koke.
Recaló en el Getafe, aunque solo duró un año y terminó fichando por el Real Madrid, los blancos se hicieron con sus servicios. Debutó con Jose Mourinho, anotando sus primeros goles como jugador madridista. No se sintió preparado, y dio el salto a la Juventus, donde jugó dos temporadas antes de volver al Real Madrid.
La famosa conversación en la banda del Bernabéu
En esa vuelta, se juega una eliminatoria de Champions y se ve a Simeone hablarle a Morata en la banda de calentamiento. Dos años más tarde, el delantero llega a filas rojiblancas, muchos recordaron ese momento, el día de la presentación del madrileño. Morata ficha por el Atlético en enero de 2019, llega cedido con opción de compra obligatoria para los colchoneros.
Diego Pablo Simeone, con quien ha tenido sus más y sus menos, es el entrenador que más ha apostado por Álvaro en su carrera deportiva. Con el argentino, ha disputado más minutos que con cualquier otro de sus entrenadores. Bajo la batuta del bonaerense, jugó 154 partidos, anotando 58 goles y dando 15 asistencias.
Simeone y Allegri: Con quienes más ha jugado
Morata ha jugado 9698 minutos con Simeone, ningún otro entrenador le dio tantos minutos, solo se acerca Allegri. El italiano le ha dado 141 partidos en un total de 8120 minutos con 39 goles y 28 asistencias.
Con Simeone ha disputado 110 de 152 partidos como titular, siendo importante en muchos de los partidos, un 73% ha partido de inicio. Prueba de que ha contado muchísimo para el entrenador argentino. Solo cinco partidos ha estado convocado y no ha sumado minutos en el club.
Se irá sin haber ganado títulos, pero con mucho del cholismo, y mucho del Atlético de Madrid en su carácter. Deja una afición que le recibió de uñas, y ahora le despiden, muchos de ellos, con respeto y cariño.