Uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes veraniego está a punto de llegar a su fin. Álvaro Morata, quien viene de conquistar la Eurocopa con España, está cada vez más cerca de firmar por el AC Milan. De hecho, el propio futbolista ha dejado claro que va a abandonar el Atlético de Madrid estos días.
El madrileño, blanco de las críticas de muchas personas, va a poner fin a su etapa sin un título… a nivel de clubes. Eso sí, el propio futbolista ha dejado claro que ha conquistado un entorchado con su club. Desde su punto de vista, la Eurocopa la ha levantado defendiendo los colores del Atlético de Madrid.
15 días frenéticos para Álvaro Morata y el Atlético de Madrid
En apenas dos semanas, se han producido numerosos giros de 360 grados en un culebrón que se ha acortado sobremanera. Todo estalló cuando medios como Relevo apuntaban a que Arabia Saudí tentaba a Álvaro Morata. El Al-Qadisiyah, equipo de Míchel y Nacho, habría tentado al delantero, en el punto de mira.
A pesar de todo, el jugador se encargó de dejar claro que tenía pensado mantenerse en el Atlético de Madrid. Con una publicación en redes sociales, fue tajante y expresó que no se iba a detener hasta lograr un título como rojiblanco. En este punto, todo el mundo entendía que iba a permanecer en la capital de España.
El AC Milan lo cambia todo para el Atlético de Madrid y Álvaro Morata
Sin embargo, con el paso de los días, la entrada en escena del conjunto italiano lo ha cambiado todo. No es ningún secreto que Álvaro Morata se ha sentido muy querido en este país, donde brilló con la camiseta de la Juventus. Por ello, las llamadas de Zlatan Ibrahimovic, asesor del fondo propietario del club, son claves.
De hecho, el contacto entre las dos partes ha sido continuo durante los últimos días, acelerando esta operación. Teniendo en cuenta que el Milan está más que dispuesto a pagar la cláusula de Álvaro Morata, poco hay que hablar. Ante esta circunstancia, el Atlético de Madrid no tiene mucho que decir al respecto.
El Atlético de Madrid, a por un nuevo delantero
Teniendo en cuenta que, en los próximos días, pasará exámenes médicos, el cuadro colchonero debe moverse. La baja de Álvaro Morata es una ausencia más que sensible para el Atlético de Madrid, que necesita crecer. De hecho, ya han surgido numerosos nombres para reforzar su punta de ataque.
El más importante, el de Julián Álvarez, delantero del Manchester City y que podría ser una auténtica ‘bomba’. Poco a poco, parece que el destino de la ‘Araña’ se encamina al Metropolitano, algo de lo más sorprendente. Este sería un enorme salto de calidad para el Atlético, que busca dar un gran paso al frente.