Todos los jugadores del Atlético de Madrid saben que el momento ideal para ganarse un puesto es la pretemporada. La concentración en Los Ángeles de San Rafael es un momento clave para que Simeone pueda planificar la temporada con sus jugadores. Uno de los que quiere aprovechar la oportunidad es Arthur Vermeeren, quien ha acortado sus vacaciones para unirse a los entrenamientos.
El joven jugador belga estuvo convocado con sus selección para disputar la Eurocopa, aunque no tuvo ningún minuto. Aún así, tenía que incorporarse más tarde junto al resto de sus compañeros, dentro de seis días concretamente. Hoy, Arthur Vermeeren realizará sus primeros entrenamientos para poder terminar su adaptación y ser una pieza importante.
Arthur Vermeeren, listo para la pretemporada
El Atlético de Madrid comenzó a preparar la próxima campaña el pasado día 11, cuando regresaron algunos futbolistas del primer equipo. Sin embargo, aquellos que tuvieron que viajar a la Eurocopa y Copa América tenían permiso para unirse más tarde a sus compañeros. El primero de ellos en llegar a Los Ángeles de San Rafael es Arthur Vermeeren, quien recortó seis días sus vacaciones para comenzar su preparación.
El mediocentro belga llegó ayer a la localidad de Segovia para concentrarse y estar listo para el entrenamiento de hoy a las 9:00. Con ello, Arthur Vermeeren quiere prepararse lo antes posible para la temporada y demostrar a Simeone que merece ser importante. El jugador no ha tenido un 2024 nada sencillo, con pocos minutos en el Atlético de Madrid y sin oportunidades en la Eurocopa.
Aún así, el ex del Amberes siempre ha tenido palabras de agradecimiento al equipo rojiblanco y a Simeone desde su llegada. Ahora, podrá comenzar a coger ritmo junto a sus compañeros y prepararse para afrontar la próxima gira de amistosos. El Atlético de Madrid inicia su ruta de compromisos ante el Numancia el día 27, cuando se disputará el Memorial Jesús Gil y Gil.
Simeone y un nuevo fichaje
Teniendo en cuenta la poca participación de Arthur Vermeeren, su puesta a punto puede convertirse en un nuevo refuerzo. El belga quiere ser importante, tener regularidad y demostrar el nivel que se le pudo ver en la fase de grupos de la Champions League. El mediocentro puede convertirse en ese jugador que tantos años lleva reclamando Simeone para mejorar la sala de máquinas.
Evidentemente, el Atlético de Madrid sigue buscando otro centrocampista, aunque de un perfil más creativo, que ocupe el interior zurdo. El elegido el Mikel Merino, quien acaba contrato con la Real Sociedad en el 2025 y cuyo precio sería muy asequible para los intereses rojiblancos. Por ahora, el FC Barcelona también se mantiene en la puja para hacerse con el navarro, aunque no hay nada cerrado por ningún club.