Jugador de fútbol celebrando en el campo con la camiseta del RB Leipzig.

Mohamed Simakan entra de lleno en la lista de posibles refuerzos para la defensa

El central lleva tres años siendo fijo en un Leipzig que espera ofertas. Liverpool y Atlético, los mejores posicionados.

Nuevo día y nuevas noticias sobre las posibles incorporaciones al conjunto colchonero. Se tiene previsto que Robin Le Normand se anuncie en los próximos días pero, como bien sabéis, el Atlético de Madrid sigue buscando otro defensa. Las bajas de Mario Hermoso y, la más que previsible, de Stefan Savić han dejado desguarnecida una defensa envejecida y necesitada de refuerzos.

Esta vez el nombre que suena es el del defensa del RB Leipzig: Mohamed Simakan. El francoguineano destaca por su contundencia defensiva. Sus 1,87 metros de altura no son óbice para ser rápido al corte y sacar el balón jugado y jugar hasta de lateral derecho.

Jugador de fútbol en uniforme blanco y rojo pateando un balón en un estadio.
Mo Simakan | Google Imagenes

El precio: un obstáculo a sortear

Su buen rendimiento en los últimos años le ha llevado a ser titular indiscutible las últimas tres campañas, tanto para Jesse Marsch como para Marco Rose, actual entrenador. Todo esto hace que el club germano tase al futbolista entre  40-45 millones de euros, según Philipp Hinze de Sky Sports Alemania, lo que supondría un gran desembolso para los rojiblancos.

Esta última temporada ha rendido a su mejor nivel jugando 32 de la 34 jornadas de la Bundesliga, marcando dos goles y regalando cuatro asistencias. El hecho de haberse perdido solamente dos jornadas, es buena muestra de la gran salud física de la que goza el defensa central del equipo del 'toro rosso'. Además, no ha recibido ninguna tarjeta roja  por lo que sabe medir las entradas y hacerlo con el 'timing' perfecto.

El Liverpool también lo quiere

Fruto de este buen rendimiento proviene el interés de otro clubes por hacerse con los servicios del zaguero y el Liverpool es uno de ellos. Los 'scousers' quieren renovar una línea defensiva mermada por las lesiones.

Tras finalizar contrato Joel Matip, los 'reds' se encuentran en una situación en la que su pareja titular es Virgil Van Dijk e Ibrahima Konaté. Sabiendo que el francés es inconsistente por las lesiones, como suplentes quedan Jarrell Quansah, Joe Gómez, Sepp Van der Berg y Nathaniel Phillips. 

Mucho nombre, poca experiencia en Premier League y poco rendimiento inmediato demostrado, hasta ahora. Por este motivo, el Liverpool de Arne Slot quiere reforzar su línea defensiva a toda costa, y ya sabemos lo que ocurre cuando emprendes una pugna económica con un club inglés. Normalmente, el músculo financiero que atesoran los ingleses es superior a la media y suele llevarse el gato al agua el equipo Premier League.

Hasta ahora, solo interés

Bien es cierto que no hay oferta formal de ninguno de los dos clubes y, por el momento, es solo interés. Sin embargo, es verdad que parece haberse intensificado durante los últimos días. Todo depende de cómo vayan las negociaciones por otro de los principales intereses para la defensa del Atlético de Madrid como es David Hancko.

Veremos qué objetivos que se encuentran en el radar de la directiva colchonera acaban llegando. Lo importante es que, sea quien sea, pueda estar bajo las órdenes de un Cholo Simeone lo antes posible.