El Atlético de Madrid tiene a varias jóvenes promesas que esperan su oportunidad para demostrar a Simeone su nivel y quedarse en primer equipo. Uno de ellos es Santiago Mouriño, quien ha estado cedido la última campaña en el Real Zaragoza y ha dejado muy buenas impresiones. El uruguayo ya estuvo en la pretemporada del 2023 y tuvo algunos minutos, aunque su futuro todavía no está definido de cara al próximo curso.
Por ahora, Santiago Mouriño estará entrenando junto al resto de sus compañeros mientras espera a que vayan llegando el resto de sus compañeros. El deseo del uruguayo es poder convencer a Simeone, pero sabe que tiene muy difícil ser un jugador importante en el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco está buscando reforzar su defensa con centrales contrastados, dejando al uruguayo con muy poco protagonismo en el Metropolitano.
Santiago Mouriño quiere aprovechar la pretemporada
Por ahora, el Atlético de Madrid lleva pocos entrenamientos a sus espaldas y, además, son pocos los futbolistas con los que cuenta ahora Simeone tras la Eurocopa y Copa Américo. Sin embargo, este escenario es perfecto para los jóvenes, quiene quieren mostrar su mejor versión al técnico argentino en Los Ángeles de San Rafael. Santiago Mouriño es uno de ellos, aunque llega al conjunto colchonero tras tener una cesión muy productiva en el Real Zaragoza.
El central uruguayo tuvo su primera experiencia en España en la Segunda División, donde pudo disputar 29 partidos, aunque no fue una aventura sencilla. Santiago Mouriño empezó con muchas dudas en el conjunto aragonés, siendo suplente y contando con pocas oportunidades sobre el césped. Sin embargo, con trabajo, empezó a tener más oportunidades y terminó siendo una pieza fundamental en la zaga del Real Zaragoza.
Ahora, ya en la pretemporada del Atlético de Madrid, espera poder gastar sus últimos cartuchos para quedarse en el Metropolitano el próximo curso. Hasta el momento, Simeone ha perdido hasta a tres centrales, pudiendo ser cuatro cuando se confirme la salida de Stefan Savic como agente libre. Por ahora, solamente se espera que se incorporen dos a la plantilla, cifra que podría ser insuficiente para una temporada tan larga.
Simeone espera los amistosos
El próximo 27 de julio comenzará la gira de preparación del equipo rojiblanco con el tradicional choque ante el Numancia en El Burgo de Osma. Tras ese viaje a Soria, los colchoneros jugarán en Hong Kong ante el Kitchee SC y, después, ante el Inter de Milán en Suecia. De momento, en el Atlético de Madrid están buscando otro compromiso amistoso tras los problemas que surgieron en el viaje a China.
En esos partidos se espera que pueda estar Santiago Mouriño, salvo que se le encuentre un destino en LaLiga antes de lo esperado. El uruguayo tuvo minutos en los choques del pasado verano, dejando buenas impresiones entre los aficionados y opositando a quedarse en Madrid. Sin embargo, habría muchos centrales en el primer equipo, además de que el futbolista había llegado recientemente desde Uruguay.
El Espanyol, interesado
El último club en fijarse en Santiago Mouriño es el conjunto catalán, según Matteo Moretto, recientemente ascendido tras ganar en la final al Real Oviedo (2-1 resultado global). El Espanyol quieren evitar otro descenso y el rendimiento del uruguayo, al que se han enfrentado, ha gustado en Cornellá. No sería un mal destino para el rojiblanco, quien podría tener sus primeros pasos en la categoría de oro del fútbol español.