Están siendo horas de mucho movimiento en las oficinas del Atlético de Madrid. El club rojiblanco quiere acerlerar la llegada de fichajes para que se puedan incorporar a la pretemporada cuanto antes. El primer paso se dará esta semana, cuando se anuncie de forma oficial la llegada de Robin Le Normand.
Por otro lado, el fichaje de Hancko podría desbloquearse en las próximas horas, pues la distancia entre el Atlético y el Feyenoord es pequeña. Una vez cerrada la defensa, la dirección deportiva trabajará para poder traer a Simeone un centrocampista de garantías. Son muchos los nombres que suenan, pero se sabe que hay un jugador que gusta mucho al Cholo, Mikel Merino.
El reciente campeón de la Eurocopa con España termina contrato en 2025 y ha rechazado todas las ofertas de renovación de la Real Sociedad. Todo hace indicar que abandonará el club vasco y desde el Atlético están muy atentos. Sin embargo, parece que el jugador prioriza otro equipo en España.
Flick da luz verde
La llegada de Hansi Flick ha despertado mucha ilusión en el barcelonismo. El club catalán está cerca de llegar a la regla 1:1 en cuanto a fichajes, por lo que podrán afrontar varias operaciones. El técnico alemán necesita un jugador fuerte que gane duelos en el centro del campo y ve a Mikel Merino como una gran opción.
Según ha comentado Alex Pintanel, en el Barcelona creen que podrían cerrar su fichaje por 20 millones de euros y son optimistas. Es el perfil "box to box" que busca Flick y a Merino le convence la posibilidad de jugar en el Barcelona. El periodista español cuenta a través de Relevo que prioriza al club catalán por encima del Atlético de Madrid y del Arsenal.
El Atlético sigue atento
Pese a que el Arsenal de Mikel Arteta es el club que más está apretando por él, Merino prefiere seguir su carrera en España. Según ha comentado esta tarde Rubén Uría, la dirección deportiva del Atlético de Madrid es optimista con este fichaje. Pese a que se diga que prioriza jugar en Barcelona, los rojiblancos creen que tienen posibilidades de hacerse con él.
Uría añade que esta semana es muy probable que haya una reunión del Atlético con la Real Sociedad para abordar la operación Merino. El Barcelona apurará la opción de fichar a Kimmich, por lo que no se lanzarán a por el campeón de Europa de forma inmediata.