Anoche, la Selección Española se convirtió en campeona de Europa por cuarta vez, tras superar por 2-1 a Inglaterra. Con esto, "La Roja" se convierte en la selección más laureada del continente, superando a Alemania que tenía tres. Una competición que ha servido para que el mundo vea al que será nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Este es el central hispano-francés, Robin Le Normand, que fue titular en todos los partidos en los que estaba disponible. El jugador de la Real Sociedad, pese a no tener mucho nombre, lleva varios años siendo de los mejores defensores de LaLiga. Tras varias semanas de duras negociaciones, el Atlético llegó a un acuerdo con los vascos para que el campeón de Europa vista de rojiblanco.
Pese a estar el acuerdo cerrado desde hace más de una semana, no se ha podido hacer oficial el fichaje debido a la Eurocopa. Ahora que ya ha acabado, Le Normand podrá firmar su contrato y convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Oficial esta semana
Todo hacía indicar que la oficialidad del fichaje de Le Normand sería una vez acabase la Eurocopa y así lo ha confirmado Matteo Moretto. El periodista italiano ha comentado que el anuncio oficial se espera para esta misma semana, acabando con un "todo cerrado". Por tanto, después de la espera, Simeone tendrá a su primer fichaje de cara a la temporada que viene.
Un fichaje que el argentino llevaba tiempo pidiendo, pues Le Normand soluciona varias de las carencias del Atlético de Madrid. Es un gran defensor de área, algo de lo que carece Simeone en su plantilla. Además, es uno de los mejores jugadores en cuanto a juego aéreo de toda Europa.
Un central sólido, limpio en la salida de balón e inteligente en el posicionamiento. Corrector de errores de compañeros y un seguro de vida para poder mejorar la fiabilidad defensiva del equipo.
Hancko, cerca
El otro central que el Atlético de Madrid quiere fichar para cerrar la defensa es David Hancko. Los rojiblancos llevan tiempo negociando con el Feyenoord y parece que todo avanza, despacio, pero avanza. El eslovaco llegaría para sustituir a Hermoso como central zurdo.
Si todo va bien, su llegada se podría cerrar entre esta semana y la que viene. Sería, a priori, dar un salto de calidad defensivo enorme, pues traes a dos grandes defensores que además tienen buen trato de balón. Con esto, Simeone tendrá armas suficientes para recuperar esa solidez perdida en los últimos años.