Si bien su nombre está pasando desapercibido, en el club se va a esperar hasta el final para encontrarle acomodo. Se entiende que su ciclo también está terminado y que llegó la hora de que dé un paso al costado. Thomas Lemar ya está con sus compañeros en Los Ángeles de San Rafael.
El francés arranca la que será su séptima pretemporada con la camiseta colchonera. Un Lemar que, a sus 28 años, quiere dar su mejor versión, En el club, la respuesta es la misma que la del verano pasado. Aquí no molesta, se ha bajado la ficha y en la plantilla entra, además, a Simeone le encanta, sin embargo escuchan ofertas.
Barrios y Vermeeren claves
Pero la realidad es que se ha estancado, y la última lesión no le ha ayudado precisamente a ganar protagonismo. Con el ascenso de Barrios y la llegada de Vermeeren, su plaza de interior corre peligro. En el nuevo esquema de Simeone, "el del Atleti de los mediapuntas", como diría un grande llamado Marco, puede ser la sorpresa.
No sería tanta sorpresa, ya que el año pasado en su pretemporada, el Cholo-Taka iba en esa dirección. Thomas solo disputó siete partidos entre pretemporada y competiciones oficiales con el Atlético de Madrid el año pasado. El de Guadalupe, recordemos, tiene contrato hasta 2027 con el conjunto rojiblanco.
Fue un fichaje muy importante en su día para la dirección deportiva de Andrea Berta, aunque la apuesta era muy arriesgada. El Atlético y el Mónaco acordaron su incorporación a filas madrileñas por 70 millones de euros. Los del principado se quedaron con el 30% de sus derechos deportivos.
Mediapunta ¿Su mejor posición?
Thomas llegaba a un equipo al que tenía que darle un salto de calidad desde la mediapunta y el extremo. Aunque ha tenido momentos muy buenos, como el año de la Liga, generalmente ha sido irregular. Las últimas temporadas ha vivido más suplencias que titularidades, y a sus 28 años quiere más.
En el Atlético lleva disputados en siete temporadas 178 partidos, con 10 goles y 19 asistencias. Fichó por el club colchonero con un contrato de cinco temporadas y un sueldo de casi 7,5 millones limpios por año.
Dos títulos como Atlético
Como jugador rojiblanco, Lemar ha ganado una Liga y una Supercopa de Europa en Tallin, al Real Madrid, en una actuación estelar del francés. Se esperaba mucho de él tras esa noche donde enamoró a los atléticos. Nada más lejos de la realidad, tuvo más altibajos que otra cosa.
Las lesiones son el otro gran enemigo del 11 en su paso por el equipo de Simeone. Se ha perdido muchos partidos, hasta 97 juegos en total. Pese a este gran problema, el Cholo cuenta con él y espera que sea su mejor temporada, la marcha de Saúl le abre hueco.
El club espera ofertas, y si se le encuentra salida, no pondrán pegas a su marcha.