El futbolista que más minutos ha jugado en el Chelsea de Mauricio Pochettino sigue siendo unos de los objetivos de la directiva rojiblanca. Su buen hacer y rendimiento a las órdenes del argentino se vieron recompensados con una convocatoria por Inglaterra para la Eurocopa. Torneo que acabaría perdiendo en la final anteayer contra España, para los despistados.
Hasta 3.136 minutos son los que ha disputado en Premier League el mediocampista inglés, jugando en diferentes posiciones e incluso en sitios donde no se le veía del todo cómodo. Esto demuestra una polivalencia muy valorada en cualquier equipo y, sobre todo, un compromiso con la idea del entrenador para rendir donde sea.
Desde Inglaterra ven factible su salida
Tras una Eurocopa comedida en el juego, tanto de Conor Gallagher como de Inglaterra, en los últimos días se han intensificado las noticias acerca de su salida del Chelsea FC. Tanto Fabrizio Romano como Matteo Moretto, han publicado en las últimas horas el deseo del Atlético de Madrid de hacerse con los servicios del centrocampista.
Desde Inglaterra, concretamente en The Athletic, han venido avisando de que el Chelsea no vería con malos ojos su venta por diversos motivos. Uno de los más importantes es que entra en el último año de contrato y no ha renovado. Después de hacer el mejor año de su carrera, asumir la capitanía de los 'blues' y asentarse en la selección inglesa, su valor de mercado se ha catapultado.
Además, la nueva directiva bajo el mando de Clearlake Capital, no ven al inglés como un pilar sobre el que asentar las bases del proyecto a medio-largo plazo. De hecho, le han buscado siempre un reemplazo con fichajes como Enzo Fernández o Moisés Caicedo.
Por si fuera poco, pese a que el Chelsea niegue que necesite vender para cumplir las Reglas de Juego Limpio Financiero de la Premier League, muchos analistas económicos afirman lo contrario. Si este fuera el caso, al ser un canterano, todo lo que ingresaran por Conor Gallagher iría a beneficios, por tanto, a compensar deuda.
Bien es cierto que la posibilidad de extender su contrato no es algo imposible. Su comportamiento con el club siempre ha sido intachable y se ha repuesto a todos los obstáculos que le han ido apareciendo en el camino. Conor Gallagher ha trabajado en silencio, ha esperado su oportunidad y ha demostrado que vale para jugar en la máxima división inglesa.
Situación con el Atlético de Madrid
Aston Villa, Tottenham, Liverpool, Atlético de Madrid... son algunos clubes para los que lleva sonando el medio de 24 años hace varios mercados de fichajes. Todo apunta a que si llega un club dispuesto a hacer una oferta que satisfaga al club de las islas, no pondrían ningún impedimento para vender al mediocampista de 24 años.
¿Cuánto se considera una buena oferta? Pues, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes pasado rechazó una del Everton de 45 millones de libras... como poco rondaría esa cantidad.
Ahora la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid. ¿Merece la pena desembolsar ese dinero? ¿Sería mejor ir a por un perfil más asequible? Pero, ¿y si lo barato sale caro?