Están siendo horas muy agitadas para los aficionados del Atlético de Madrid. Resacosos aún por la inminente marcha de Álvaro Morata al AC Milan, club que pagará los 13 millones de euros de su cláusula, un futbolista argentino es el nuevo protagonista. Hablamos de Julián Álvarez(24), futbolista del Manchester City que, en busca de minutos y protagonismo, podría dejar Inglaterra este mismo verano.
Fue MARCA el primero en sacar el tema dentro de la prensa española, afirmando que Julián Álvarez era (y es) el gran sueño del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Un traspaso muy complicado, sobre todo por las exigencias del Manchester City a las que el club colchonero tendrá que hacer frente. Ello, sumado al interés de otros clubes que sí podrían poner sobre la mesa una cantidad importante para el conjunto inglés, como el Paris Saint Germain del español Luis Enrique.
Sin embargo, a raíz de la salida de Álvaro Morata, parece que la "carpeta" de Julián Álvarez se ha vuelto abrir. Numerosos medios argentinos, incluyendo a los periodistas más contratados de sudamérica, han informado que el interés del Atlético de Madrid por su "araña" es completamente real y que intentarán su fichaje. De hecho, según apuntó el pasado martes Juan Cortés, periodista de TyC Sports, los agentes de Julián Álvarez han pedido al Manchester City que dejen al jugador marcharse al Atlético.
Desean ponerle un precio acorde que pueda ayudar a que el futbolista pueda cumplir su deseo y dejar Manchester para trasladarse a Madrid. Simeone es su principal valedor, y Julián Álvarez estaría como loco de ser entrenado por su compatriota e hincha de River Plate. Así las cosas, todo parece indicar que el club rojiblanco va a hacer todo lo posible para realizar la que sería una de las grandes incorporaciones de los últimos años.
Julián Álvarez, una estrella emergente
El futbolista nacido en Calchín llegó al Manchester City en el verano de 2022, aunque fue fichado por los ingleses en enero de ese año. A pesar de que continuamente ha tenido compañeros en el ataque de un grandísimo nivel de élite, la "araña" Álvarez siempre ha sabido aprovechar muy bien sus oportunidades. Así lo ha podido demostrar en la última temporada, donde teniendo a Erling Hallaand como principal "rival" ante Guardiola, el argentino de 24 años ha dejado unos números de crack.
19 goles y 13 asistencias en 3.184 minutos con el conjunto del Etihad Stadium. Estadísticas que dejan claro que Julián Álvarez lleva consigo la generación de muchos goles a lo largo de una temporada. Sin embargo, no es un "9" claro, aunque si el Cholo Simeone así lo desea, podría ocupar dicha posición sin ningún tipo de problema.
Un futbolista que ya lo ha ganado prácticamente todo gracias al Manchester City y a la generación dorada de Argentina. Tras varias temporadas demostrando que es uno de los jugadores predestinados a comerse el mundo del fútbol, Julián Álvarez desea llegar a un club donde sea el protagonista. Algo que podría conseguir en el Atlético de Madrid, donde la afición ya ha comenzado a ilusionarse a pesar de ser conscientes de lo difícil que resulta una operación así.