El Atlético de Madrid se encuentra completamente enfocado en la preparación de una temporada clave para sus intereses. El cuadro de la capital de España quiere dar un paso al frente y demostrar de lo que es capaz. Tras vivir numerosos altibajos en la última campaña, los de Diego Pablo Simeone aspiran a dar un paso más.
Por ello, el técnico argentino, consciente de la importancia que tiene este curso, tiene claro qué debe hacer. En los últimos duelos de la 23/24, el de Buenos Aires optó por una variante táctica interesante con la que no le fue mal. Este fue el sistema 5-4-1, que trajo algunos buenos resultados para el Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone afina el 5-4-1 para el Atlético de Madrid
Pendientes de la llegada de Robin Le Normand, y, quien sabe, de la de David Hancko, la defensa volverá a ser vital. Tras encajar más de 60 goles en la última temporada, el Atlético de Madrid necesita blindarse atrás. Por ello, Diego Pablo Simeone insiste en la importancia de encontrarse bien en esta zona del campo.
Se puede ver la relevancia que tiene para el técnico este nuevo sistema, el cual se está ensayando en las primeras pruebas. Todavía lejos del campo, ya que fue operado recientemente, son sus asistentes los que trasladan estas órdenes. De este modo, el Atlético de Madrid podría dar un paso al frente con este aspecto.
Si en defensa es un 5-4-1, el sistema sufre una transformación cuando se pasa al ataque. Tal y como apunta Patricia Cazón, este se convierte en un 3-4-3, en el que los carrileros y las bandas ganan en importancia. Marcos Llorente, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Carlos Martín son los protagonistas en estos primeros entrenamientos.
Hay que centrarse en estos dos últimos futbolistas, ya que actúan como media puntas sobre el terreno de juego. A falta de que llegue algún delantero que complemente a Antoine Griezmann, el elegido en estos momentos es Ángel Correa. El argentino apunta a la titularidad en los primeros encuentros del curso.
Los ensayos del Atlético de Madrid para arrancar la temporada
En cuanto al resto del que puede ser el primer once titular de la nueva campaña, el Atlético de Madrid lo tendría claro. En defensa, César Azpilicueta, Reinildo y Spina, quien está siendo una revelación, acompañarán a Lino y Llorente. En cuanto al centro del campo, Koke y Thomas Lemar parecen fijos para Diego Pablo Simeone.
Habrá que estar muy pendientes de lo que pase, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid necesita crecer. Debe hacer oficial fichajes pronto, por lo que se debe ser paciencia con el club rojiblanco, que trabaja de forma activa. Su entrenador quiere refuerzos, por lo que espera que lleguen a la mayor brevedad.