Es habitual que se relacione al Atlético de Madrid con una gran cantidad de jugadores a lo largo de los mercados, incluso con algunos que son viejos deseos. Es lo que ha llegado desde Francia, concretamente desde Le Parisien, donde se habla de un nuevo interés rojiblanco en Carlos Soler. El centrocampista español no tiene protagonismo en el PSG y hay varios equipos de LaLiga que están detrás de su fichaje este verano.
Esta misma semana, Saúl se ha marchado al Sevilla, dejando un hueco en el centro del campo del equipo rojiblanco que debe rellenarse con un algún fichaje nuevo. Por ahora, el Atlético de Madrid tiene un objetivo claro para reforzar la zona medular, pero hay otras opciones por si no lograse el fichaje de su prioridad. Carlos Soler tiene muchas opciones de abandonar Francia de cara a la próxima temporada y el Metropolitano se mantiene a la espera.
Carlos Soler, el eterno deseado
El interés del Atlético de Madrid en fichar al español viene desde su etapa en el Valencia, donde era uno de los pilares indiscutibles en la zona medular. Sin embargo, Carlos Soler decidió marcharse al PSG, aunque su aventura en Francia no ha sido del todo positiva para su carrera. En la última temporada, con Luis Enrique en el banquillo, el jugador únicamente ha disputado 28 partidos entre todas las competiciones.
Ahora, con su salida más cerca que nunca, apuntan desde el país galo que el equipo rojiblanco volvería a estar detrás de su traspaso de cara a la próxima campaña. El Atlético de Madrid busca un sustituto de nivel para Saúl, quien jugará como cedido en el Sevilla y deja un puesto libre en el centro del campo. Sin embargo, Carlos Soler tiene a más equipos de España detrás, aunque ninguno de ellos disputará Champions League la próxima temporada.
La Real Sociedad lleva tiempo detrás de su fichaje y, seguramente, deban buscar un reemplazo para Mikel Merino, quien acaba contrato en 2025. Por otro lado, en el Valencia sueñan con el regreso de su canterano, buscando un salto de nivel para volver a luchar por competiciones europeas. Sea como fuere, Carlos Soler no es una prioridad para el Atlético de Madrid, donde ya se tiene en el punto de mira al centrocampista perfecto para Simeone.
Mikel Merino, el deseado por Simeone
La marcha de Saúl al Sevilla ha abierto las puertas del Metropolitano al jugador de la Real Sociedad, quien no ha renovado su contrato con el equipo vasco. Mikel Merino ha sido campeón de la Eurocopa con España siendo un jugador clave en la eliminatoria ante Alemania en los cuartos de final. El Atlético de Madrid lleva años detrás de su fichaje, aunque las pretensiones desde San Sebastián eran demasiado elevadas
Ahora mismo, Mikel Merino ha comenzado sus vacaciones, pero sabe que hay varios equipos interesados en lograr su fichaje este verano. En el equipo rojiblanco confían en que su fichaje rondaría los 25 millones de euros, pero el FC Barcelona también está atento al jugador. El conjunto azulgrana lleva tiempo interesado en el centrocampista español y podrían hacer una oferta para llevárselo este mismo verano.