La Eurocopa ha llegado a su fin y con ello el Atlético de Madrid va a empezar a intensificar en el apartado de los fichajes. El centro del campo siempre ha sido una de las prioridades de Simeone para buscar refuerzos, teniendo un objetivo claro. Se trata de Mikel Merino, quien ha salido campeón con la selección española tras derrotar en la gran final a Inglaterra.
El centrocampista navarro siempre ha estado en el punto de mira del equipo rojiblanco, aunque ahora es una oportunidad única. Mikel Merino acaba contrato con la Real Sociedad el próximo año 2025 y podría salir a un precio asequible. La dirección deportiva intentará cerrar su traspaso tras la marcha de Saúl al Sevilla y por una cantidad que sea razonable.
Mikel Merino, el elegido de Simeone
Tal y como contamos en Esto es Atleti, los planes del conjunto colchonero pasaban por anunciar a sus fichajes una vez termine la Eurocopa. Todos los objetivos del Atlético de Madrid estaban compitiendo con sus respectivas selecciones, imposibilitando el anuncio. Ahora, ya con España como campeona de Europa, los rojiblancos van a comenzar a hacer oficiales numerosos traspasos.
Uno de los deseos de Simeone es Mikel Merino, quien se ha convertido en la prioridad para ocupar el puesto que ha liberado Saúl. El jugador alicantino se marcha al Sevilla para la próxima temporada y deja un hueco en el interior zurdo. Esa oposición sería la que ocuparía Mikel Merino, quien se marcha de la Eurocopa como el héroe de los cuartos de final ante Alemania.
El navarro termina contrato con la Real Sociedad el próximo año y en el Atlético de Madrid esperan lograr su fichaje por un precio razonable. De hecho, la intención de la dirección deportiva es lograr su incorporación por una cifra similar a la de Robin Le Normand. El central será anunciado en los próximos días como nuevo fichaje por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Robin Le Normand, el primero en llegar
El internacional español era el objetivo prioritario de Simeone para la defensa desde antes de que terminase la temporada. Robin Le Normand era el elegido para ocupar el puesto de central diestro tras la marcha de Stefan Savic. Ahora tendrá vacaciones, pero se espera que tenga sus primeros minutos con la camiseta del Atlético de Madrid en la gira de amistosos.
Saúl ya está en Sevilla
Por otra parte, el equipo rojiblanco ha logrado una de las salidas en las que más tiempo ha estado trabajando. Saúl Ñíguez ya ha aterrizado en Sevilla y firmará con el conjunto andaluz para la próxima campaña, buscando dar su mejor nivel. El canterano colchonero ya se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico la semana pasada, esperando tener un nuevo comienzo.