Argentina ha vuelto a ganar la Copa América tras una final ante Colombia donde todo se decidió por pequeños detalles de la prórroga. Rodrigo de Paul saltó como titular en el centro del campo, algo habitual en los planes de Scaloni, y mostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. Por su parte, Nahuel Molina arrancó como suplente el partido, aunque saltó al campo tras la lesión de Gonzalo Montiel.
Ambos jugadores han tenido mucho protagonismo durante la Copa América, especialmente Rodrigo de Paul, quien es una pieza clave. El jugador del Atlético de Madrid volvió a ser importante, aunque menos suerte ha tenido Nahuel Molina durante el torneo. Ambos deben irse de vacaciones y, ya después, incorporarse a la pretemporada con Simeone,
Rodrigo de Paul, jerarquía argentina
Seguramente, no fue uno de los mejores partidos de Rodrigo de Paul en la Copa América, pero tampoco de la selección de Argentina. La final ante Colombia fue muy igualada, con ocasiones para ambos equipos y un nivel de intensidad muy alto. El centrocampista rojiblanco, aunque tuvo algunos fallos, se mostró muy seguro en la sala de máquinas, trabajando en defensa y ofreciéndose a sus compañeros.
Toda Argentina lloró cuando Leo Messi tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir una lesión en su tobillo. Aún así, Rodrigo de Paul siguió mostrándose muy sereno en el centro del campo, aguantando a un gran nivel todo el choque. La final se terminó decidiendo por detalles, cayendo la balanza para la Albiceleste gracias a un tanto de Lautaro Martínez en la prórroga.
Evidentemente, la versión de Rodrigo de Paul con Argentina es todo lo que se le llevaba reclamando en el Atlético de Madrid desde su llegada. Cierto es que es muy difícil tener esa regularidad en una temporada larga, pero esa jerarquía le haría falta en el Metropolitano. Rodrigo de Paul sigue siendo un jugador muy importante para Simeone, con muchos minutos y al que se le pide coger galones.
Nahuel Molina, discutido
El lateral colchonero ha tenido una Copa América mucho más complicada que su compatriota, rotando entre suplencias y titularidades. La aventura de Nahuel Molina en Estados Unidos comenzó con un nivel muy bajo en la fase de grupos, aunque pudo reivindicarse. Sin embargo, no terminaba de demostrar su mejor nivel en ataque ni en defensa, obligando a Scaloni a tomar decisiones.
Gonzalo Montiel fue el elegido para ocupar la banda derecha en la final ante Colombia, aunque Nahuel Molina tendría una gran oportunidad. El ex del Sevilla se lesionó y saltó al terreno de juego el futbolista del Atlético de Madrid para disputar los últimos minutos. Mostró un buen nivel, incorporándose al ataque y evitando cometer errores que pudiesen haber cambiado el resultado en su contra.
Simeone espera sus mejores versiones
Ahora, aunque deben irse de vacaciones tras levantar un nuevo título, ambos futbolistas deberán incorporarse a la pretemporada del equipo rojiblanco. Simeone sabe que tanto Rodrigo de Paul como Nahuel Molina necesitan dar un paso adelante de cara al próximo curso. Ambos tendrán oportunidades en el Atlético de Madrid y de ellos dependerá convertirse en dos piezas importantes.