El Atlético de Madrid sigue aprovechando los entrenamientos en Segovia antes de tener que regresar al Cerro del Espino. Uno de los que volvió al trabajo ayer fue Arthur Vermeeren, quien ha acortado sus vacaciones para empezar a coger forma. El belga realizó las dos sesiones que el equipo rojiblanco tuvo por la mañana y la tarde, dejando buenas sensaciones.
Arthur Vermeeren quiere dejar atrás las malas sensaciones que tuvo durante la primera mitad de este año. El ex del Amberes no tuvo el protagonismo que habría deseado en el Atlético de Madrid, ni en la selección belga. Por ello, sabe que la pretemporada será muy importante para ganarse la confianza de Simeone y poder ser un jugador importante.
Arthur Vermeeren, el eje de Simeone
Obviamente, el conjunto colchonero cuenta con un gran número de bajas en su plantilla en la concentración de Los Ángeles de San Rafael. De esta manera, cualquier prueba que pueda realizar Simeone no es 100% fiable, aunque puede dejar algunas pistas. Arthur Vermeeren estuvo con los teóricos titulares en el partidillo, haciendo dupla en el centro del campo junto a Koke.
En aquel equipo estaban todos los futbolistas que no eran canteranos, aunque la defensa estaba Kostis, quien ya debutó con el primer equipo. Arthur Vermeeren, además, iba rotando ese partidillo con ejercicios en la bicicleta estática, pues debe coger la forma física. El Atlético de Madrid abandonará su pretemporada en Segovia este próximo sábado por la tarde, aunque entrenarán por la mañana.
Arthur Vermeeren quiere aprovechar estos pocos días en los que estará en Los Ángeles de San Rafael para ponerse a punto. El deseo del joven mediocentro belga es mostrar su mejor versión en la gira de amistosos y empezar a ser más protagonista. Simeone le dio más oportunidades al final de la temporada pasada, pero Arthur Vermeeren quiere dar un paso adelante.
Simeone y el fichaje de un centrocampista
Desde hace tiempo, el equipo rojiblanco está rastreando el mercado para poder hacerse con los servicios de un refuerzo para la zona medular. Simeone necesita un jugador más creativo qué le pueda dar un salto de calidad al equipo en los metros finales. Mikel Merino es el favorito en todas las quinielas, pero el FC Barcelona está atento y también luchará por su fichaje.
Ahora mismo, se podría considerar a Arthur Vermeeren como una nueva incorporación, pues tuvo pocos minutos el curso pasado. Además, el belga puede convertirse en ese mediocentro que tanto tiempo lleva buscando Simeone para dar más libertad a Koke. De esta manera, la llegada de un interior zurdo sería suficiente para que el Atlético de Madrid tuviese una sala de máquinas más que competente.
El Atlético de Madrid mira a los amistosos
Este fin de semana, concretamente el sábado, los colchoneros abandonarán Los Ángeles de San Rafael y volverán a Madrid. Durante la próxima semana, estarán entrenando en el Cerro del Espino mientras preparan los partidos de esta pretemporada. A partir del día 27 de julio, el Atlético de Madrid abrirá oficialmente su gira de amistosos con el clásico choque antes Numancia.