"Quiero dejar el Atlético de Madrid en verano o en invierno. Depende de las oportunidades que surjan, pero definitivamente quiero irme para jugar". Estas fueron las impactantes declaraciones de Horatiu Moldovan en el podcast "Tare de tot cu Viorel Grigoroiu", muy conocido en Rumanía.
El portero rumano quiere ser importante en un equipo y demostrar su valía en las mejores ligas del mundo. El reciente interés del Rayo Vallecano podría acabar con esta tesitura para el antiguo portero del Rapid de Bucarest. Tras no jugar en ninguna de las tres competiciones, el guardameta tiene entre ceja y ceja abandonar las disciplinas rojiblancas lo antes posible.
Por ello, Horatiu Moldovan podría tener las horas contadas como futbolista del Atlético de Madrid. Así que el Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto de garantías por si se lesionara Jan Oblak . En este artículo repasaremos todos los nombres que han sonado.
Walter Benítez, portero del PSV
Tras ganar la liga dos veces consecutivas con el club neerlandés, es posible que esté buscando dar un salto a otro equipo. Tiene 31 años y acaba contrato en junio de 2025, por lo que para un portero con esta experiencia es una buena oportunidad de mercado.
El Atlético de Madrid envió una primera oferta de dos millones para hacerse con sus servicios, pero fue denegada de inmediato por el PSV Eindhoven. Bien es cierto que, si nos basamos en su valor de mercado según Transfermakt, es de 13 millones. Por lo que si quieren ficharlo, deberán subir la apuesta por el portero argentino.
David Soria, el cerrojo de Bordalás
Si sobre algo se cimientan los equipos de Jose Bordalás es por su defensa. Una defensa que deja muy pocos espacios y tiende a ser muy contundente. Pero, en el caso de que la línea defensiva flaquee, hay un portero que echa el cerrojo a la portería azulona.
Los éxitos del Getafe de Bordalás no se entienden sin un portero seguro, contundente y expeditivo como David Soria. Con amplia experiencia en LaLiga, misma ciudad y teniendo 31 años, parece una muy buena apuesta para la suplencia en la portería.
Ilya Pomazun, el desconocido
Varias fuentes cercanas al Atlético de Madrid de otorgan la 'pole position' a Pomazun para ser el sustituto del rumano. Entre estas fuentes, una bastante bien informada como Rubén Uría, afirmaría que su llegada en calidad de cedido es muy probable.
Su valor de mercado es de 2 millones, tiene 27 años y ya ha debutado con la absoluta de Rusia. Además, lleva siendo titular indiscutible del CSKA de Moscú tres temporadas consecutivas.
Alejandro Iturbe, el futuro está en casa
¿Y si no hay que buscar en el mercado y el relevo lo tienen en casa?
Este podría ser el caso de Alejandro Iturbe, portero del Atlético de Madrid B, que ocuparía el rol de portero suplente.
Su temporada pasada no pasó desapercibida tras ser el portero titular del Atlético de Madrid de Tevenet que consiguió la permanencia en Primera RFEF. No en vano fue convocado para la prelista de los Juegos Olímpicos, aunque finalmente fuera uno de los tres descartes.
En el club gusta su rendimiento y no se descarta que, en caso de no encontrar sustituto, se apostara por Alejandro Iturbe como portero suplente. Coste cero y canterano, aspectos que gustan a directiva y afición respectivamente.
El único contra que podría sufrir el guardameta colchonero sería un frenazo a su proyección al estar en el banquillo más que sobre el verde.