Los mercados de fichajes del Atlético de Madrid siempre se han caracterizado por la gran cantidad de futbolistas que "suenan" para llegar al conjunto rojiblanco. En los últimos veranos, la plantilla de Diego Pablo Simeone siempre ha necesitado pescar varios futbolistas para reforzar sus filas. Sin embargo, en este 2024 estamos haciendo frente a uno de los mercados más agitados para los colchoneros de los últimos tiempos.
La necesidad de reforzar todas las zonas del campo ha hecho que numerosos jugadores hayan sonado para el Atlético de Madrid durante los últimos meses. Y no es para menos, pues el escenario que tiene actualmente la directiva rojiblanca les obliga a tener una amplia agenda de diferentes perfiles que ayuden a formar una plantilla competitiva. Es el deseo de Simeone, pues después de una temporada llena de decepciones tras las debacles en todas las competiciones, quiere volver a formar un equipo que pueda salir campeón.
Así las cosas, el número de jugadores que han aparecido en la lista de Andrea Berta, MiguelÁngel Gil, Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone llega a las tres cifras. Y es que, según informaron desde Atlético Stats, ya son 100 futbolistas los que han sonado para recalar en el Metropolitano. Una estadística que impresiona, sobre todo por el hecho de que, a pesar de todo, aún el club no ha hecho oficial ninguna incorporación.
Robin le Normand, en principio, debería ser anunciado esta misma semana, mientras que las negociaciones por DavidHancko aún están lejanas de llegar a un acuerdo, según el periodista Matteo Moretto.Mikel Merino también es uno de los favoritos para llegar al Atlético de Madrid, pero los rojiblancos tendrán que pujar muy bien para ganar al FC Barcelona, principal perseguidor del pamplonés.
Mientras tanto, la salida de Álvaro Morata podría abrir las puertas a que el Atlético de Madrid intente la incorporación de Julián Álvarez. Así lo informan los periodistas argentinos, aunque las negociaciones con el Manchester City serán muy complicadas. Es por ello que Artem Dovbyk sigue estando entre las opciones de los colchoneros para reforzar su delantera.
Dani Olmo, el último en sonar
El futbolista número cien que ha entrado en esa lista ha sido DaniOlmo, una de las estrellas de la Selección Española, campeona de la Eurocopa tras derrotar a Inglaterra. El futbolista de Leipzig ha sido una de las sensaciones del torneo, proclamándose como pichichi tras anotar tres goles en la competición. Fue uno de los motivos por el que los chicos de Luis de la Fuente consiguieron alzar el trofeo al cielo de Berlín hace apenas unos pocos días.
Según el diario Bild, el Atlético de Madrid es uno de los equipos mejores posicionados para hacerse con los servicios de Dani Olmo. Un fichaje completamente ilusionante tras lo visto durante el último mes, y que encajaría perfectamente en el esquema del Cholo. Eso sí, al igual que con los 99 jugadores restantes, habrá que ir con pies de plomo y esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones.
Lo que está claro es que el conjunto rojiblanco se ha puesto las pilas durante el mercado de fichajes. De ahí que hayan salido tantos nombres en la prensa, pues saben que el Atlético de Madrid será uno de los principales agitadores del mismo.